Secciones

Corte confirma cautelar para imputado por tenencia de arma hechiza en Ancud

E-mail Compartir

Con la cautelar de arresto domiciliario total quedó un imputado que fue formalizado por la tenencia de un arma de fuego hechiza en Ancud.

La medida fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt una vez que la fiscalía local apeló en virtud de haber solicitado la prisión preventiva para el acusado.

El Ministerio Público actuó a partir de una diligencia a cargo de la PDI que en los últimos días logró la detención de tres personas, dentro de los cuales aparecía uno de los inculpados portando un arma bajo su responsabilidad.

Jorge Raddatz, fiscal del organismo persecutor, apuntó que "en virtud de lo anterior se pidió la prisión preventiva, sin embargó no se otorgó, se apeló en busca de esta medida, pero la Corte ratificó la sentencia de primera instancia".

El abogado agregó que los otros dos imputados que son investigados por microtráfico se mantienen con las medidas cautelares de firma periódica y arraigo nacional. Por estos casos el Ministerio Público tiene un plazo de 60 días para investigar.


Amenaza de siniestro gatilla operativo bomberil en pleno centro de Castro

La abundante emanación de humo desde un ducto de una estufa y la posterior inflamación del mismo puso en alerta la mañana de ayer a los moradores de una vivienda ubicada en calle Gamboa casi esquina Los Carrera, en Castro.

Al lugar llegaron voluntarios de la Segunda y Cuarta compañías de Bomberos los que lograron controlar la emergencia y evitar que se produjera un incendio.

Mirko Cárdenas, tercer comandante de la institución, manifestó que "a eso de las 9.42 horas se dio la alarma de incendio en calle Gamboa con Los Carrera. Se trató de la inflamación de un ducto con compromiso del techo. Gracias a la rápida acción de nuestras unidades se logró controlar la emergencia".

El oficial entregó algunas recomendaciones para los vecinos y así evitar que se produzcan incendios.

"Se deben limpiar periódicamente los ductos de evacuación de humo (chimeneas) a lo menos cada 15 días", precisó el jefe bomberil.