Secciones

Josefina Fiebelkorn y Jorge Arecheta llevan su amor al cine

E-mail Compartir

La actriz Josefina Fiebelkorn y su pareja Jorge Arecheta están felices por haber trabajado juntos. Los artistas llevaron su amor a la película "Un día como cualquiera", apuesta de Radio Play, en la que interpretan a dos jóvenes que se conocen por el arriendo de un departamento.

Los actores son las figuras centrales de una de las cinco historias parte del largometraje. Cada corto está protagonizado por un hombre y una mujer, que se conocen por casualidad. Las parejas de intérpretes son Daniela Ramírez y Matías Oviedo; Blanca Lewin y Francisco Pérez Bannen; María Gracia Omegna y Néstor Cantillana, y Pedro Campos y Daniela Castillo.

Además, hubo cinco directores distintos: Álvaro Viguera, Héctor Morales, Aranzazú Yankovic, Elisa Zulueta y Sebastián Brahm. The Cow Company estuvo a cargo de la producción ejecutiva.

"Me parece entretenido que se haga algo así, en un formato distinto. No solo contar una historia. Está hecho con mucho cariño, ojalá tenga una buena recepción", dijo Fiebelkorn.

Sobre el trabajo con su pareja, contó que "estoy feliz de haber trabajado con él. Es un honor. Lo admiro un montón. Siempre había querido hacerlo, y no habíamos tenido la oportunidad. En algunas teleseries, en las que trabajamos, juntos estuvimos en el mismo elenco, pero no compartimos escenas".

Arecheta contó que "en el caso de los personajes, ella está arrendando su departamento y yo estoy buscando uno".

El actor valoró haber podido trabajar con Fiebelkorn: "Fue increíble. Quería trabajar con ella, porque es mi pareja y la admiro mucho como actriz. Llevamos juntos casi seis años".

La cinta se estrenará este 23 de noviembre en las salas de cine de la cadena Hoyts de Santiago y el 30, en distintas regiones del país.

Álvaro Gómez dice que su personaje tiene un aire a Pinilla y Maradona

El actor regresa a la pantalla con "Si yo fuera rico", ficción de Mega en la que interpretará a un jugador argentino.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López - Medios Regionales

El actor Álvaro Gómez regresará a la pantalla, tras el éxito de la teleserie "Amanda", en la que participó. El galán chileno será parte de "Si yo fuera rico", la nueva ficción de las 20 horas de Mega.

En la historia, el hincha de Provincial Osorno, equipo de su ciudad natal, y de Colo-Colo, estará vinculado a este deporte: "El personaje que me toca interpretar está muy ligado a mi esencia futbolera. Me gusta mucho mirar fútbol. Soy fanático del buen fútbol y juego dos veces a la semana".

Gómez interpretará a Facundo Grandinetti, un deportista argentino que llega a lo más alto en su carrera, pero que cae rápidamente por no ser disciplinado. "Se consagró por una gran jugada que hizo. Se lo llevaron a jugar a Europa, pero resultó que era bueno para la jarana", menciona.

El actor dice que el personaje tiene cierto parecido con algunos cracks nacionales y extranjeros.

"Por los tatuajes, y también por la parada y actitud, si lo acercamos a futbolistas chilenos, (sería) a un Mauricio Pinilla y a Arturo Vidal, pero en realidad el tipo se condice más con la realidad argentina", asegura.

Gómez añade que "hay un referente que es Maradona, sin lugar a dudas, más allá de cómo habla o de la técnica de cómo abordo el personaje. Tiene que ver con esa especie de ser semidiós, saber que si te bajas de un auto van a abundar las fotos y no te van a dejar tranquilos. Tiene justamente esa altanería, ese sitial: estás más arriba que el resto".

El actor explica que su personaje se caracterizará por tener una actitud soberbia: "Te crees y te sabes bueno. Por lo tanto, te crees y te sabes necesario, y eso te llevará a un grado de soberbia y ego súper alto. Eso, claramente, sucede con nuestros futbolistas locales, con algunos que se han ido a jugar afuera".

También, manifiesta, en la ficción podrían observarse situaciones reconocibles para el público.

"Hay algunas cosas en donde nos vamos a la vida real y hacemos algunos acercamientos a experiencias que han tenido algunos futbolistas, como el caso de Arturo Vidal y su choque en el Ferrari. Ese tipo de situaciones, que ponen en jaque al jugador y que termina mostrando la hilacha. Finalmente, Vidal ¿no es gozador? Sí, lo es. Grandinetti también, Pinilla lo fue y Grandinetti también", recalca.

La trama

"Si yo fuera rico" aún no ha dado a conocer su fecha de estreno. La teleserie sucederá a "Tranquilo papá", ficción que lidera en el horario de las 20.00.

La historia se centrará en tres personajes que logran ganar el premio más grande en la historia de los juegos de azar: más de seis mil millones de pesos, y cómo la fortuna les cambiará la vida a cada uno de ellos.

"El personaje que me toca está muy ligado a mi esencia futbolera. Me gusta mucho mirar fútbol. Soy fanático del buen fútbol y juego dos veces a la semana".

Álvaro Gómez, actor."