Secciones

Antisociales huyeron con $40 millones desde supermercado

El mismo establecimiento comercial del centro de Ancud que fue atracado la última Navidad vuelve a ser víctima de una cuantiosa sustracción, la que se centró ahora en un furgón, motos eléctricas para niños y abarrotes.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Un millonario robo afectó nuevamente al supermercado e importadora Correa P&P de Ancud, esta vez en sus bodegas, desde donde desconocidos se llevaron un botín avaluado en más de 40 millones de pesos, lo que se suma a otro atraco sufrido en diciembre del 2016, cuando ladrones sustrajeron 87 millones en efectivo.

Durante la mañana de ayer quedó al descubierto la nueva sustracción que afecta al conocido establecimiento comercial. La administradora de las bodegas ubicadas en la parte alta de la calle Doctor González Canessa llegó al lugar y se encontró con varios indicios de un ilícito, comunicando inmediatamente al dueño y posteriormente con Carabineros.

Verónica Acuña, la administradora, señaló que "cuando llegué esta mañana me encontré con que el portón estaba solo junto, las cadenas estaban reventadas y todos los candados de todas las dependencias donde tenemos los abarrotes también estaban reventados".

La trabajadora indicó que los antisociales, al parecer, habrían ingresado de esta forma, por el portón principal de las instalaciones, valiéndose de algún medio para forzar los elementos con que estaba cerrado.

"Inmediatamente llamé a mi jefe y luego a Carabineros, porque como yo soy la responsable de la bodega tengo que realizar este protocolo", agregó la funcionaria, advirtiendo que "hay indicios que se llevaron muchas cosas, tanto de la mercadería del supermercado como de la importadora".

Detallando las especies sustraídas, Acuña relató que fue robado un furgón Mercedes Benz modelo Splinter del año 2004, diversos abarrotes, un total de 40 motos eléctricas para niños y herramientas como motosierras.

"El que se llevaron es el furgón de carga con el que trasladamos la mercadería al supermercado y aparte de este, se llevaron las llaves de todos los vehículos, así que hoy no pudimos hacer traslado de mercaderías", precisó la fuente, haciendo un llamado a quién encuentre llaves hacerlas llegar al supermercado.

Dueño

El propietario, Basilio Correa, recalcó que "esta ya es la tercera o cuarta vez que entran los malandrines a apropiarse de lo ajeno y hacer daño, porque ya el año pasado en diciembre nos robaron 87 millones de pesos de una caja de fondo y ahora como 40 millones entre mercadería y vehículo".

Junto a los antecedentes enumerados por el empresario, advirtió que "lo más simpático es que hasta el momento no se ha sabido nada de lo que ha pasado ni hay responsables de los robos; en cambio, si le roban a un fiscal o a una autoridad encuentran a los delincuentes, pero como uno solo es un contribuyente no aparecen los delincuentes".

Correa aventuró que "yo creo que esto debe haber sido a eso de las 4 de la mañana, porque nadie vio o sintió nada en el sector, y tiene que haber sido que abrieron las cadenas y los candados con un napoleón y seguramente eran varias personas para poder llevarse tantas cosas".

Recalcó la fuente que "ellos se llevaron el furgón y se lo llevaron cargado con puros productos caros", acotando que "hicieron también el intento de llevarse un camión al cual pudieron acceder con las llaves que sacaron desde la administración, sin embargo, el vehículo estaba bloqueado, así que no lo pudieron sacar, sino se habrían llevado más mercadería".

mayor

Desde la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, el mayor Miguel Gatica, confirmó que "hay una investigación ya encargada por la Fiscalía Local, donde nosotros acudimos a realizar las primeras diligencias y, posteriormente, concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución a realizar los peritajes en el sitio del suceso".

Más tarde, incluso concurrieron efectivos del OS-9 (Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales) de Llanquihue.

El supermercado Correa P&P, de calle Dieciocho con Blanco, sufrió el robo de una caja fuerte con 87 millones de pesos el 25 de diciembre pasado, mismo día del terremoto, y meses antes había sufrido otro atraco la importadora del mismo nombre de calle Blanco. El 5 de agosto, desconocidos realizaron un robo frustrado al camión de reparto de la misma empresa, en pleno centro de Ancud.

"Lo más simpático es que hasta el momento no se ha sabido nada de lo que ha pasado ni hay responsables de los robos".

Basilio Correa,, propietario del supermercado e importadora Correa P&P."

$130 millones suma en el último año el establecimiento en pérdidas por atracos, según el propietario.