Secciones

Plantel de Colo Colo saludó a niño chilote que fue trasplantado

El pequeño curacano Matías Díaz recibió el cariño de la oncena del club popular en el Hospital Luis Calvo Mackenna, antes de su viaje a Chiloé.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una muestra de solidaridad, cariño y respeto por sus hinchas realizó el plantel de Colo Colo encabezado por el goleador Esteban Paredes y del volante Jaime "Pajarito" Valdés, quienes visitaron el jueves último al pequeño Matías Díaz Bustamante (8), oriundo del sector Huyar Alto, en el Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago, donde estuvo internado hasta ayer.

Los futbolistas sorprendieron al menor curacano, con quienes se fotografiaron y hasta le regalaron una camiseta autografiada. Incluso los deportistas compartieron con otros menores pacientes del recinto capitalino.

La visita de los jugadores se materializó gracias a un llamado a través de Facebook que realizó la mamá del escolar, Loreto Bustamante, que tuvo eco entre los albos. "Necesito que alguien me ayude a contactar urgente a algún directivo o jugador de Colo Colo. Me gustaría que se acercaran al hospital donde mi hijo se que anhela de tiempo esto y ante que Dios lo recoja", posteó la progenitora, detallando que el pequeño fue trasplantado de hígado.

Junto a los dos grande referentes del club acudió también Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro; el exjugador y seleccionado nacional Carlos Caszely; además de los jugadores Matías Zaldivia, Iván Morales y Jorge Araya, más Raúl Ormeño, asesor deportivo del 'Cacique'.

El timonel de la concesionaria expresó sus mejores deseos al menor que arribó ayer vía aérea hasta la provincia. "Estamos contigo, querido amigo, quiero que sepas que tienes a un grupo de amigos en el club y todos estaremos pendientes de tu salud, haciendo mucha fuerza para que salgas adelante", indicó el empresario puertomontino.

César Díaz, papá de Matías, reveló la alegría que evidenció su retoño ante la presencia de los albos. "Desde que se le declaró la insuficiencia hepática ha pasado un año, desde el 16 de noviembre del 2016 está luchando. La llegada de los referentes de Colo Colo la disfrutó al máximo mientras estuvo despierto, ya que se cansó. Pero al ver a Paredes que es su favorito estuvo despierto, ya que es un colocolino de corazón", confesó.

El progenitor añadió que su hijo permanecerá en la capital chilota para estar más cerca de la familia y de su hogar. "Nosotros pedimos el traslado a Chiloé y llegamos vía aérea en vuelo directo desde Santiago a Mocopulli en un avión ambulancia. El permanecerá en el Hospital de Castro, donde estaremos apoyando a nuestro hijo", concluyó.

"La llegada de los referentes de Colo Colo la disfrutó al máximo. Al ver a Paredes que es su favorito estuvo despierto".

César Díaz,, papá de Matías."