Secciones

Orfeón de Carabineros regala talento y arte en su intensa visita a Chiloé

La banda instrumental cierra hoy su itinerario insular con su actuación en la costanera achaína.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una entusiasta presentación en que predominó el talento artístico y la alegría entregó al mediodía de ayer en Castro el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

La banda que se encuentra de gira por la provincia tomó posesión de la concha acústica de la plaza de armas, desde donde estos policías artistas deleitaron al masivo público con diversas interpretaciones, en su mayoría de corte popular.

El grupo que dirige el suboficial mayor Pedro Vidal Arjel hizo gala en la ejecución de diferentes instrumentos e incluso en las voces para dar sus versiones de éxitos del recuerdo, además de creaciones mexicanas y temas de artistas nacionales de moda.

emoción

Uno momento que marcó el punto de inflexión durante el concierto se produjo cuando junto a la entrega de un reconocimiento municipal, se hicieron presentes los padres del director del Orfeón Nacional, ya que tiene sus orígenes en Castro, recibiendo la ovación de los asistentes.

El suboficial Vidal no ocultó su emoción al presentarse junto a sus demás compañeros en la ciudad que lo vio nacer para entregar un momento de entretención.

"Es una felicidad enorme, un orgullo dejar bien en alto el nombre de los músicos castreños, yo salí de la banda del maestro Bernardo Mora Garrido del Orfeón Municipal de Castro y ahora estoy terminando mi carrera", explicó el uniformado.

Vidal recalcó que en las filas de la agrupación nacional participan cuatro carabineros chilotes, con quienes ha recorrido diferentes ciudades del país brindando espectáculos musicales.

El concierto que se extendió por espacio de una hora en la plaza castreña destacó especialmente por la interacción entre los policías y el público que tarareó, aplaudió e incluso bailó cada una de las composiciones en escena.

La actuación del orfeón finalizó con la presentación de la sargento Daniela Silva, que interpretó dos de los grandes éxitos de la cantante chilena Mon Laferte.

Por la tarde los carabineros músicos desarrollaron su anunciado concierto en el Gimnasio Fiscal de Ancud, con un programa orientado más a lo sinfónico, pero de todas formas concitando el interés del público.

El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile cierra su itinerario por la provincia de Chiloé hoy cuando llegue hasta la costanera de Achao, cuyo número está anunciando para las 13 horas.