Secciones

La U confirma que Johnny Herrera tiene una lesión lumbar tratable

E-mail Compartir

La salud del arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, era ayer por la mañana la máxima preocupación de los fanáticos azules, luego de que, en una entrevista con LUN, dijera que padecía una "espondilitis anquilosante", que es, básicamente, una artritis crónica.

Ayer, sin embargo, el club publicó un comunicado en su página web, firmado por Fernando Radice Diéguez, jefe médico de la U, asegurando que "el jugador Johnny Herrera Muñoz presenta un síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria. El diagnóstico es espondilolisis lumbar bilateral de L5".

Añadieron que "la espondilolitis anquilosante es un cuadro clínico totalmente diferente, y no corresponde al que presenta el señor Herrera".

Una vez aclarado el malentendido, desde el club explicaron que el tratamiento que Herrera deberá seguir es una kinesioterapia que refuerce la musculatura de la zona lumbar afectada por la lesión.

Este martes en conferencia de prensa, Mauricio Pinilla confirmó que el arquero está en buenas condiciones: "Yo lo vi bastante bien, entrenando. Creo que hubo una confusión con el tema de su enfermedad. Se mezclaron un par de cosas... no soy doctor. Hoy conversé con Johnny y los doctores. No va a tener una dificultad para terminar el campeonato y jugando. Por lo menos, conmigo se reía".

"El jugador Johnny Herrera presenta un síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria".

Fernando Radice Diéguez, jefe médico de la Universidad de Chile."

Pizzi va al Mundial: el ex DT de la Roja fue contratado por Arabia Saudita

La noticia generó repercusiones en Chile. "Es poco ético", dijo el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes.
E-mail Compartir

Felipe Gómez - Medios Regionales

Aunque no clasificó con la Roja para el Mundial de Rusia, Juan Antonio Pizzi irá a la Copa del Mundo del próximo año. Y lo hará como entrenador de la selección de Arabia Saudita, que ayer lo anunció como su flamante contratación, en desmedro del despedido Edgardo Bauza, que alcanzó a dirigir apenas tres partidos amistosos con el equipo árabe.

En la ciudad de Tokio, "Macanudo" estampó su firma en el contrato que lo unirá a la selección que logró acceder al Mundial de Rusia como líder del Grupo A de las clasificatorias asiáticas.

El presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, valoró el "currículum lleno de logros" y las "altas ambiciones" del técnico nacido en Santa Fe, Argentina, según informó la agencia oficial SPA.

Por supuesto, la información fue ampliamente comentada en Chile, incluso por algunos ex pupilos de Pizzi. Esteban Paredes dijo que es un hecho "desafortunado. Eso lo deben opinar ustedes (los periodistas). Puede hacer lo que quiera, pero es poco ético. Es dueño de lo que haga, pero da para pensar. Se va Bauza y llega él rápidamente".

El delantero de Colo Colo y la Roja añadió que "es una pena lo de Pizzi. Lo comentábamos con los muchachos, es un poco extraño. Creo que no sintió la camiseta de Chile".

En la vereda contraria, Mauricio Pinilla se mostró alegre por el presente del DT. "Me alegro primero que tenga trabajo, por él, su familia y su equipo técnico, que son grandes personas. Le deseo lo mejor. Esto es trabajo, asume en una selección que va a disputar el Mundial, así que le deseo toda la suerte del mundo", mencionó el hombre de la U.

En argentina

La noticia también tuvo repercusiones al otro lado de la cordillera. Con un dejo de ironía. Clarín tituló: "Chile no va al Mundial, pero sí irán los técnicos argentinos que lo dirigieron en Eliminatorias". Olé, agregó: "¡Mirá de quién te burlaste!".

A su vez, el estratega Edgardo Bauza, dio recomendaciones a "Macanudo": "Tienen un gran problema futbolístico. No tienen la formación que se tiene en Europa o en Sudamérica".

"Es una pena lo de Pizzi. Lo comentaba con los muchachos, es un poco extraño. Creo que no sintió la camiseta de Chile".

Esteban Paredes,, delantero de Colo Colo."