Secciones

Guede asegura que no piensa en ser campeón, solo en vencer a Curicó

El entrenador de los albos se refirió a la posibilidad de levantar el título el domingo, si se dan los resultados.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, está cada vez más cerca de alcanzar un nuevo título, posibilidad que dependerá de los resultados que obtengan Universidad de Chile y Audax Italiano.

Frente a esta posibilidad, el estratega aseguró ayer que solo está concentrado en derrotar a Curicó el domingo.

"No me quita el sueño. No pienso en salir campeón, no podemos desenfocarnos de nuestro objetivo, que es ganar todos los partidos. No me interesa lo que pueda pasar después. Nuestro objetivo es ganarle a Curicó", lanzó en conferencia de prensa.

El DT también aseguró que en Colo Colo se ha mantenido el ambiente normal, que no están con un ánimo "especial" que genere algún tipo de presión por tener la primera opción al título.

"Somos conscientes de que tenemos que ganar, pero es un partido más y no tenemos que descentrarnos. Los chicos lo tienen claro y entrenan de esa manera", aseveró.

Guede se refirió además a diferentes temas y se dio el tiempo de responder a todas las preguntas, salvo a dos. Pese a agradecer el deseo del asesor deportivo de Blanco y Negro, Raúl Ormeño, respecto de su continuidad, evitó hablar sobre una posible renovación. "Lo único que me preocupa es ganar a Curicó, nada más", consignó.

Tampoco comentó la polémica que se generó por la acusación que realizó Everton sobre las supuestas órdenes que habría entregado el DT a distancia, pese a estar suspendido en el duelo frente a los ruleteros: "Solo puedo decir que se aceptan las disculpas del presidente de Unión".

A los fanáticos

El argentino también hizo un llamado a la fanaticada alba. Él prevé que la ansiedad de los hinchas estará presente en el Monumental: "Me gustaría que la gente venga con paciencia, entienda que el partido dura 90 minutos y no será fácil. En este partido necesitamos de paciencia, que no nos pierda la ansiedad, porque podemos ir empatando, o porque en los otros partidos van ganando o perdiendo".

Guede añadió que "no podemos pretender ganar 3-0 a los 15 minutos con un equipo como Curicó. Ellos siempre te hacen daño, están sólidos y es muy difíciles hacerles un gol".

El entrenador de los albos basó su argumento en que "ellos saben lo que se juegan. Saben que con un punto pueden salvarse del descenso", aseguró Guede.

El duelo entre Colo Colo y Curicó Unido se jugará el domingo, en el Estadio Monumental, a las 17.30.

Además, los otros candidatos al título, Unión Española, Audax Italiano y Universidad de Chile, disputarán sus duelos de forma paralela y a la misma hora.

"No me quita el sueño. No pienso en salir campeón, no podemos desenfocarnos de nuestro objetivo, que es ganar".

Pablo Guede,, entrenador de Colo Colo."

17:30 del domingo, Colo Colo recibirá a Curicó, en el Estadio Monumental de Santiago.

Mario Salas sobre su partida de la UC: "Yo quería seguir al mando del equipo"

E-mail Compartir

Mario Salas se refirió al fin de su etapa como entrenador del Universidad Católica, elenco con el que alcanzó un bicampeonato, pero que en este torneo ha tenido malos resultados y marcha penúltimo en la tabla, con solo 10 puntos.

"Han sido tres años de buenos momentos y otros que no han sido tanto. Más allá de discusiones, han sido más momentos gratos que ingratos. Realmente, me alegra mucho terminar (así) este ciclo. Me resulta reconfortante, pese a que no es un momento fácil", dijo el entrenador de los cruzados, en conferencia de prensa.

Además, aprovechó el momento para agradecer a sus jugadores: "Sin ellos, Católica no hubiese tenido el año más glorioso de su historia. Lo que sucedió en 2016 fue bastante fuerte y nos dejó alegrías tremendas. Eso no se va a olvidar".

El estratega nacional también reconoció que los resultados son los que mandan en este momento, sin embargo, sumó esperar que "esta huella perdure en el tiempo, sobre todo al nuevo cuerpo técnico, para que esta institución siga en lo más alto como se merece".

También reconoció que le hubiese gustado seguir, pero mencionó que entiende que es una decisión que pasa por un directorio que esperaba mejores resultados: "Estas evaluaciones vienen y se hace uso de una cláusula. Yo quería seguir al mando del equipo, pero el directorio está en la facultad de poner término a la relación".

"Sin (los jugadores), Católica no hubiese tenido el año más glorioso de su historia. Lo que sucedió en 2016 fue fuerte".

Mario Salas, deté."