Seis heridos dejan accidentes en Ancud y Castro
A su vez, un camión no pudo esquivar a un vacuno en la Ruta 5 en Quellón y lo mató.
Diversos accidentes ocurrieron ayer en la Isla. Uno de ellos aconteció cerca de las 17.30 horas, causando un taco de amplias proporciones en Castro.
El hecho fue protagonizado en el sector de Ten Ten en la Ruta 5 Sur, donde participaron un camión y un vehículo menor. En el último viajaban cuatro ocupantes, entre ellos un lactante de un año y 2 meses.
Sebastián Schmöl, reanimador del SAMU, mencionó que "el conductor (del automóvil) quedó con lesiones leves; la acompañante, una señora de 70 años, se golpeó la cabeza contra el parabrisas del auto por no llevar puesto el cinturón de seguridad. En el asiento trasero iba otra mujer, mamá de la lactante que resultó con lesiones leves, y la bebé, un hematoma en la frente además de una herida sangrante en la boca. En el caso de la adulta mayor se le iba a practicar un escáner por el golpe en la cabeza".
En tanto, en el norte de la Isla a eso de las 9 de la mañana ocurrió un choque múltiple en Ancud urbano, involucrando a tres vehículos menores, que colisionaron en la intersección de Arturo Prat con Alonso de Ercilla, dejando como saldo una persona mayor de edad con lesiones leves y daños materiales a los vehículos.
Por la tarde, a eso de las 18 horas, en el sector Caulín La cumbre, al norte de la ciudad, resultó lesionado un menor de edad de 16 años, quien conducía una motocicleta y colisionó por alcance a un bus rural que se desplazaba por una ruta interior.
Según información entregada por la Primera Comisaría de Carabineros, el menor fue trasladado por familiares en un vehículo particular hasta el Hospital San Carlos.
A su vez, a las 4.55 horas de ayer un camión de la empresa Transportes Pacífico Sur atropelló y dio muerte a un vacuno que se encontraba en medio de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 1.255, en el sector Chadmo Central, comuna de Quellón. El vehículo de carga se dirigía en dirección norte a sur no pudo esquivar al bovino y lo impactó.
Javier Capdebilla, funcionario de la Central de Emergencia Omega Quellón, dijo que este tema es recurrente en la Panamericana y pese a que existe una ordenanza municipal que sanciona estas malas prácticas, los pobladores del sector insisten en ellas.
"Cuando se va a retirar a los animales sueltos en la vía, los vecinos se molestan y acuden en masa e inclusive han agredido a quienes van a cumplir con lo que estipula la ordenanza. Lo preocupante es que este tipo de situaciones podría generar desgracias de proporciones en la zona", sostuvo.

