Secciones

Deceso de ingeniero genera pesar en la Isla

Padre de familia y funcionario de la Seremi de Salud murió en este horrible accidente.
E-mail Compartir

Impacto generó el mortal accidente en Castro. Y no solo por la magnitud del siniestro, sino también por la enorme huella inconclusa que dejó la víctima en Chiloé. Los mismos dichos de su esposa a las afueras de la comisaría de Carabineros lo refuerzan: "Dejó tantos proyectos inconclusos". Partió un joven que eligió armar su vida en la Isla.

César Bravo, más de cinco de sus 35 años los pasó trabajando en la Autoridad Sanitaria, donde actualmente se desempeñaba como encargado de la unidad de residuos y de agua. Amigable y esforzado, siempre se mantenía unido a sus compañeros. Incluso, horas antes de su muerte estuvo compartiendo con sus colegas.

Cristián Araneda, jefe provincial de esta repartición de Salud y quien coincidió en la oficina todo el tiempo en que estuvo en la provincia el joven proveniente de Puerto Montt, destacó que su partida constituye "un golpe muy duro para todo nuestro equipo".

Agregó que "desde el 2012 César estuvo con nosotros, era un funcionario muy comprometido. Estamos muy afectados, pero ahora solo nos resta apoyar a su esposa y su hija (de 7 años), como también ver en qué trámites podemos ayudar".

En tanto, la propia seremi de Salud, Eugenia Schnake, enfatizó que "no podemos creer" la muerte del profesional. "Era un puntal en la salud ambiental, era el único ingeniero ambiental en la provincia, pero más que todo una gran persona y padre de familia. Todos estamos muy afectados", acotó.

Estoico

Las escenas de dolor no sólo se repitieron en la unidad policial, donde familiares y colegas del joven buscaron mayores antecedentes de lo sucedido. Lo mismo se vio en el sitio del suceso, donde estoico permanecía el homónimo padre del occiso.

A pocos metros de su cuerpo, el progenitor buscaba explicaciones a la partida de su hijo. Una verdadera llaga abierta que se extendía cada minuto con la tardanza de las pericias policiales y el definitivo levantamiento del cadáver siete horas después del accidente, para ser derivado a la autopsia en la Unidad Médico Forense de Castro.

Como aclaró, solamente hace cuatro meses que se había venido desde Puerto Montt a la capital provincial para trabajar en un proyecto con César.

"Lo teníamos casi listo... Me vine a apoyarlo con la idea de sacar una cervecería artesanal, teníamos las máquinas y todo... Estaba muy entusiasmado, pero pasó esta desgracia", acotó el vecino que vivía en Nercón con su hijo, quien junto con agilizar los trámites funerarios, espera que la justicia esclarezca esta tragedia.

35 años tenía el joven que perdió la vida en este accidente vehicular múltiple.

2012: año en que llegó el profesional a trabajar en la Autoridad Sanitaria.