Secciones

Desconocidos apedrean dos buses en Ancud

Desde Queilen Bus denunciaron que no se trata de la primera vez que se producen este tipo de temerarias acciones.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

En un hecho poco usual, personas desconocidas atacaron con piedras a dos buses mientras circulaban por la Ruta 5 Sur en Ancud.

La peligrosa acción se registró la tarde del viernes a la altura del puente Pudeto cuando dos vehículos de transporte circulaban por la principal vía caminera.

Según se pudo establecer, las pedradas cayeron sobre los ventanales de una máquina de la empresa Kemel Bus que trasladaba a trabajadores y a otra perteneciente a la firma Queilen Bus.

Este último vehículo que se dirigía con destino a la ciudad de Santiago tuvo que retornar al Terminal de Buses Municipal de Ancud.

Manuel Godoy, gerente de finanzas de la compañía chilota, aseveró que no es la primera vez que se producen este tipo de hechos en el acceso al viaducto.

"Es una situación que ha ocurrido en tres o cuatro oportunidades en el mismo sector", dijo el empresario.

Godoy indicó que, según el maquinista y algunos pasajeros, se logró advertir a tres menores como los autores del apedreo en la vía.

"Hubo que enviar una máquina desde Castro, se regresaron al terminal de buses para hacer transbordo, lo cual significó un retraso de dos horas antes de salir a Santiago", agregó.

Carabineros aseveró que por estos dos apedreos no hubo denuncias en la Primera Comisaría.