Secciones

Colegio Carpe Diem se suma a Ley de Inclusión

Establecimiento optó por seguir con la subvención estatal, lo que fue informado al Mineduc.
E-mail Compartir

Finalmente el Colegio Carpe Diem perteneciente a la Sociedad García y Velásquez Limitada optó por sumarse a la Ley de Inclusión y de esta forma revertir la decisión de pasar a particular pagado.

El establecimiento determinó seguir con la subvención estatal, lo cual fue informado a la comunidad mediante una circular.

De acuerdo a lo consignado por su director Luis Vera, "el colegio ha optado por seguir siendo un establecimiento particular subvencionado con financiamiento compartido para el año 2018".

La fuente aclaró que lo anterior obedece a la reflexión y análisis del escenario previsto por la legislación vigente como también a lo que se establece en nuevas normas próximas a publicarse como ley miscelánea.

"Los cupos que tenemos para los cursos que exige el Sistema de Admisión Escolar fueron informados al Ministerio de Educación y, una vez que termine el proceso de repostulación, sabremos cuantos alumnos se sumarán a nuestro colegio", expuso el docente.

provincial

Lo anterior fue confirmado también por Armando Barría, jefe provincial de Educación, quien añadió que "el Carpe Diem ya nos informó de su decisión a través de su representante legal, esto significa que se suma este plantel a la Ley de Inclusión, tendrá financiamiento compartido hasta que su copago quede en cero".

El personero además manifestó que espera contar durante esta jornada con el detalle de cupos con los que cuenta este recinto, a modo de ayudar a paliar la demanda por matrícula que enfrenta la comuna castreña

"Tras esta decisión en Castro todos los colegios se sumaron a la Ley de Inclusión, no existe ningún colegio particular", finalizó Barría.