Secciones

Montillo responde a negativa de la U: "Creo que hay algo personal que no lo voy a saber"

E-mail Compartir

Con una voz desconsolada y llena de dudas, Walter Montillo se mostró sorprendido y sin "entender" por qué en Universidad de Chile no quieren contratarlo. "En Botafogo no lo pueden creer, a mí no me cabe en la cabeza", dijo a Fox Sports Chile.

El volante, ya intentando encontrar una explicación a los dichos de Ronald Fuentes ("lo de Montillo ya fue"), gerente deportivo de los laicos, desechando su llegada, cree que hay algo más allá de lo futbolístico: "Yo creo que hay algo personal que no lo voy a saber, pero no me entra en la cabeza, porque no es un tema de plata. No es por un tema de plata, porque hablan de que van a traer otro jugador. Estoy libre y les ofrecí solo cobrar un salario".

Montillo insistió en que hay algo en su contra, aunque sin especificar un nombre de quién estaría detrás: "Hay gente que no quiere que vuelva por 'x' motivo, pero yo quiero ir para ayudar, no para otra cosa. Físicamente, estoy bien, vine de una buena temporada y con trabajo y para volver a jugar y hacerlo bien".

El argentino también reveló que este no es su primer intento de volver a los azules, con quienes fue campeón en el Apertura 2009: "Pocas veces he visto un jugador que se entregue así tan fácilmente. Lo hicimos el año pasado antes de irme a Botafogo, y no me entra en la cabeza. En Botafogo no lo pueden entender y yo tampoco. En la U no pierden nada. ¿Qué pueden perder? ¿Un salario?".

De paso, mandó un dardo a Fuentes: "Me molestó la manera en que lo hicieron, porque uno tiene una trayectoria, no es que empecé a jugar ayer, estoy grande para aguantar ciertas cosas".

Y agregó sin tapujos sobre el exdefensa: "Es una persona que no conozco, sé que le dio mucho a la U, pero nunca me pondría a hablar mal de una persona que no conozco".

Yeferson Soteldo: "Quiero irme a un equipo donde pueda jugar"

El volante de Huachipato afirmó que el único requisito que le planteo a su representante fue no ser banca.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

El volante venezolano Yeferson Soteldo fue premiado por la ANFP como el "mejor extranjero de Chile". Se ha transformado en la vedette del fútbol nacional.

El volante que milita en Huachipato llegó a Chile este año. Los dirigentes acereros pagaron un millón y medio de dólares por su pase. Firmó en diciembre de 2016 y, en enero, ya estaba entrenando en el CAP.

Mide 1,60 metros, tiene 20 años y una habilidad con la pelota que llamó la atención de dos clubes grandes: la U y Colo Colo, que quieren al venezolano.

Tras la premiación en la ANFP, Soteldo se refirió a la disputa que hay por él. "Estoy muy contento. Feliz por el premio también. Se agradece que los clubes se fijen en mí. Es un mérito a mi trabajo", dijo a La Estrella.

-En la U han dicho que les interesaría contar usted y ahora se sumó Colo Colo. ¿Recibió ofertas de ellos?

-Sí, estamos revisando lo que más me convenga con mi representante. Hay que evaluar.

-¿Cómo se toma ese interés?

-Bien, me gustaría jugar en un club grande.

-¿Hay alguno de esos clubes que le interese más, por el estilo de juego, por el trabajo o por los logros?

-Lo único que le dije a mi representante es que quiero ir a un club donde pueda jugar en el equipo titular y en esos clubes he visto que les dan harta oportunidad a los más chicos.

-David Pizarro dijo que le gustaría compartir el mediocampo con usted, pero que no les podrían tirar muchas pelotas por alto, porque no les convendría...

-Jajajá... Sí, puede ser. Tiene razón jajajajá... Pero hay que ver qué pasa con el cupo de extranjero que tiene el club.

Precio

El único problema es el valor del pase del volante. Huachipato lo habría tasado en 5 millones de dólares a Soteldo, el que representaría el 100% de su carta y los dirigentes de Azul Azul querían negociar para obtener un porcentaje de su pase. La idea era pagar un máximo de US$ 1,5 millones de dólares, pero esa oferta no habría dejado contentos a los dirigentes acereros.

En Colo Colo, en tanto, la primera opción es Matías Fernández, pero los dirigentes albos quieren asegurarse de que esté bien físicamente para ficharlo.

La alternativa es el venezolano, pero dependerá de cómo evolucionen las negociaciones con el exvolante de los albos, para seguir adelante.

El período de negociaciones está recién comenzando. Los clubes aún tienen tiempo para encontrar a los mejores refuerzos para disputar la Libertadores y el torneo local, que ahora premiará al mejor de dos ruedas.

US$ 5 millones sería el precio que habría puesto Huachipato por su pase.