Secciones

Timonel de Ciudadano Austral es nombrado uno de los "100 Jóvenes Líderes" de El Mercurio

El ingeniero civil Andrés Barrientos impulsa elthink tankque aboga por la disminución del aparato gubernamental.
E-mail Compartir

César Cárdenas Ruiz

Hace más de 10 años que el Departamento de Liderazgo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Revista Sábado de El Mercurio destacan los "100 Jóvenes Líderes" que están produciendo cambios en cualquier área de la sociedad.

En esta oportunidad, esta lista anual incorpora al castreño Andrés Barrientos, argumentando su trayectoria y labor al mando de la Fundación Ciudadano Austral.

Ingeniero civil de profesión de la Universidad de los Andes, Barrientos, de 31 años de edad, ha basado gran parte de su carrera en fomentar el emprendimiento, la iniciativa individual, los mercados libres y todo tipo de actividad que tenga relación con la disminución del aparato gubernamental.

Para ello el chilote dio vida a la Fundación Ciudadano Austral, un centro de estudios fundado a fines de 2013 dedicado a estas temáticas y cuyo ámbito de acción se despliega entre las regiones de Los Ríos a Magallanes, destacando una fuerte presencia en Puerto Montt y Chiloé.

Junto con lo anterior, el profesional se ha desempeñado como columnista y conferencista internacional. Sus análisis de actualidad han sido publicados en diarios de influencia nacional como El Mercurio y La Segunda, además de algunos electrónicos como El Líbero o El Dínamo. Así también cuenta con espacio regular en medios locales como La Estrella de Chiloé.

equipo

En relación al reconocimiento anunciado por El Mercurio, el isleño enfatizó que este galardón es un premio al desempeño de todo su equipo que realiza la entidad a la cual representa. "Lo veo como un reconocimiento al trabajo en equipo que hemos realizado, y que si bien yo soy la cabeza, aquí hay muchas personas que están trabajando por este proyecto y en el cual yo considero que es clave los desafíos que se vienen para nuestro país, para nuestra región, para Chiloé, tanto en la actividad pública y en lo que significa la política", manifestó el joven.

Además, Barrientos recordó que la Fundación Ciudadano Austral fue escogida por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, como el "segundo mejor nuevo think tank de Latinoamérica", es decir un laboratorio de ideas, una institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora.

31 años tiene el profesional egresado de la Universidad de los Andes.

2013 fundó la Fundación Ciudadano Austral.