Secciones

Niños viven una nueva "Navidad con sentido"

Esperanza Ancuditana regaloneó a pequeños por más de 8 horas en el norte de la Isla.
E-mail Compartir

Cesar Cárdenas Ruiz

Más de cien niñas y niños, acompañados de sus padres, trabajadores, alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Grupo Ancud, la Segunda Compañía de Bomberos y vecinos de la comuna celebraron en el Estadio Municipal Joel Fritz la "Navidad con Sentido 2017", organizada por la Agrupación Juvenil Esperanza Ancuditana.

Los pequeños, la mayoría en riesgo social, fueron apadrinados por voluntarios de la organización, quienes los acompañaron para disfrutar de actividades deportivas, juegos inflables, pintacaritas, circo y mucho más por casi ocho horas. "Es súper bonito que estemos todos juntos aquí con la familia, que estemos acá todos", señaló Soraya Cárcamo, participante del evento.

De igual modo Marcela Herrera, también parte de la actividad junto a su hijo, se refirió al trabajo realizado por la organización juvenil, indicando que "me gusta porque los chicos estudian, se juntan, reúnen plata para traerle alegría a los otros niños, algunos de escasos recursos que no tienen los medios para jugar en estos juegos".

La iniciativa se ha convertido en toda una tradición de fin de año, en la que se busca rescatar el real sentido de la celebración navideña, la que según estos jóvenes en tiempos actuales se ha ido perdiendo, en una muestra más "consumista que de los valores".

Así lo manifestó Abigail Cumicheo, presidenta de Esperanza Ancuditana: "Agradecida porque estamos recibiendo mucho apoyo de la comuna, y cuando apoyan a jóvenes como nosotros nos dan ganas de seguir con esta linda obra, así que muchas gracias a todos".

100 menores aproximadamente disfrutaron de la tradicional jornada.

ONG del norte de la Isla Grande entregó regalos a menores de la Sociedad Protectora de la Infancia

E-mail Compartir

Una veintena de niñas y niños de la Residencia Santa Mónica de Ancud, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), recibió de parte de la organización no gubernamental Barrio Adentro regalos con motivo de la Navidad.

El acto fue especialmente significativo, ya que se trata de pequeños en situación de vulnerabilidad que se encuentran alejados de sus familias y, a pesar que de parte de la institución donde residen se les celebrará Nochebuena con regalos, siempre es un momento de alegría el ser agasajados por otras agrupaciones.

La directora de la entidad beneficiada, perteneciente a la Sociedad Protectora de la Infancia, Paola Saavedra, agradeció el gesto de la ONG, señalando que "esta es una excelente iniciativa y ojalá otros entes de la comunidad también puedan acercarse, sobre todo en estas fiestas que son bastante sensibles, donde la solidaridad y el amor debe reinar".

De Barrio Adentro, su presidente Juan Carlos Zamora manifestó que "dentro de nuestros objetivos está el trabajar con los sectores más vulnerables, en salud, educación y protección de la infancia, así que sentimos que este grupo de niños es bastante necesitado y si podíamos aportar lo íbamos a hacer, así que con ayuda de otros entes logramos reunir los regalos para compartirlos con ellos, que sabemos que es un detalle, pero si logramos sacarles una sonrisa a estos niños nos damos por satisfechos y así ha sido esta vez".

"Sabemos que es un detalle, pero si logramos sacarles una sonrisa a estos niños nos damos por satisfechos".

Juan Carlos Zamora,, presidente de la organización no gubernamental Barrio Adentro."

Premiarán a las mejores vitrinas navideñas del comercio castreño

E-mail Compartir

Decora tu vitrina navideña 2017" se denomina el concurso organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Castro, evento que busca realzar el compromiso de los trabajadores del comercio local con el espíritu navideño.

La iniciativa además busca promover el reconocimiento y promoción de esta importante fecha.

Seis establecimientos comerciales se sumaron a la iniciativa cuya premiación se efectuará el 27 de este mes.

El jurado lo integran tres comunicadores y ya realizaron una primera de dos visitas para evaluar a los concursantes.

Participan en la iniciativa trabajadores de locales menores a los 100 metros cuadrados y mayores a estas dimensiones. El primer lugar en ambas categorías recibirá $500 mil, más un galvano.

Así lo manifestó Juan Pablo Fuenzalida, fotógrafo y uno de los jurados del certamen. El gráfico resaltó el significado de lo que la iniciativa busca en esta primera versión.

"Aquí hay esfuerzo detrás de quienes trabajan en los locales comerciales para hacer de sus vitrinas las más atractivas y por ese motivo que el dinero con el que se premia es para los trabajadores, principales actores del comercio castreño en época navideña. Además, es una bonita forma de resaltar el verdadero espíritu de la Navidad", indicó.