Secciones

Recinto sufre su tercera emergencia del mismo tipo en últimos 12 meses

E-mail Compartir

El incendio ocurrido la mañana de ayer en el Liceo Pablo Neruda del sector de Gamboa de Castro no es el único registrado este año en el mismo recinto, ya que el 19 de junio otro siniestro redujo a cenizas un taller de la especialidad de Técnico en Educación Parvularia.

En esa oportunidad la emergencia ocurrió a eso de las 1.40 de la madrugada y fue detectada por personal de Carabineros que se percató que salía humo del establecimiento.

Las causas del hecho fueron indagadas por el Ministerio Público con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes, según el sostenedor Marcos Olivares, "determinaron que se había producido por un cortocircuito".

Seis meses antes, el mismo recinto educacional sufrió un caso similar, el 7 de diciembre de 2016, cuando se incendió una bodega que mantenía en su interior sustancias inflamables.

Aquella vez Olivares sostuvo que la puerta de acceso al sitio siniestrado habría sido violentada, por lo que habría estado ligado a un acto delictual, indicando incluso que podría haber sido un incendio intencional.

Tal situación ocurrió a las 10.30 horas, en horario de clases, debiendo ser evacuados más de 180 alumnos.

lesionado

En diciembre del año pasado hubo un siniestro en horario de clases, mientras que este invierno sucedió otro de noche.
E-mail Compartir

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo, informó que uno de los voluntarios resultó lesionado en el combate contra la llamas, detallando que "se trata de uno de nuestros bomberos, a quien se le reventó un trozo de manguera, golpeándolo en una de sus rodillas, por lo cual nuestra unidad de rescate debió trasladarlo hasta el Hospital Augusto Riffart, donde se le sacó radiografías y se le atendió, diagnosticándose, por suerte, una lesión menor".

El oficial destacó que junto a su institución concurrieron a la emergencia Carabineros y dos unidades del SAMU, lo cual ayudó al apoyo ante la ocurrencia de algún accidente mayor.

200 alumnos tiene actualmente el centro educativo afectado.

19 de junio de este 2017 se quemó un taller de la especialidad de Técnico en Educación Parvularia.