Secciones

Bomberos controló fuga de gas en residencia del Hogar de Cristo

Personal de la Unidad HazMat llegó al lugar, en el sector Gamboa de Castro, para detectar el problema que alertó a los habitantes del establecimiento de beneficencia.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una fuga de gas desde un recipiente activó los servicios bomberiles, que se desplazaron hasta la residencia protegida con que cuenta el Hogar de Cristo en el sector de Gamboa en la capital provincial.

El problema se registró alrededor de las 18 horas de ayer, una vez que el personal del establecimiento advirtió la presencia de una emanación de gas.

Ante esta situación se solicitó la concurrencia de personal del Cuerpo de Bomberos de Castro, personal que procedió a efectuar una inspección en el área donde se focalizó la emergencia.

Gerardo Santana, teniente primero de la Primera Compañía, sumó que "hizo presente la Unidad de Materiales Peligrosos, realizó un monitoreo del área, nosotros apoyamos con las líneas de seguridad en caso de que hubiese una fuga y se descartó la presencia de grandes cantidades de gas".

El bombero señaló que más allá del susto entre los residentes, quienes fueron evacuados temporalmente, "no hubo problemas y no fue necesario evacuar".

Santana recordó que será la empresa distribuidora de gas licuada la responsable en realizar los trabajos de mantención de acuerdo a una disposición de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

En la residencia protegida del HC que atiende a personas que discapacidad se limitaron a señalar que el hecho solamente causó preocupación, siendo la empresa encargada la responsable de realizar la inspección de sus instalaciones.

18.00 aproximadamente se despacharon las unidades de emergencia.