Redacción - Medios Regionales
Bastó que surgiera la primera versión de que Elon Musk había aterrizado en el aeropuerto de Santiago, para que Twitter se llenara ayer de invitaciones para el multimillonario empresario sudafricano, que durante buena parte del día no se supo dónde andaba.
Desde ofrecimientos serios del observatorio ALMA en San Pedro de Atacama para que "los visitara", hasta otros más lúdicos como el del cibernauta Renato Paredes, quien le preguntó: "¿Piscolas? La primera ronda corre por mi cuenta".
Otros más le ofrecieron pasar a tomar "once" con pan con palta.
¿Pero quién es este personaje que causó tanta conmoción?
Pues bien, es el empresario de 46 años que logró que los autos eléctricos dejaran de ser prototipos y se los pudiera encontrar por las calles de muchos países, con la marca Tesla. Es también el emprendedor que no solo quiere llegar con sus cohetes SpaceX a Marte, sino que quiere fundar una colonia en el planeta rojo.
¿Un lunático? Podría decirse, si no fuera porque tiene una fortuna estimada en US$ 19,7 mil millones. Es decir, más de siete veces el patrimonio que la revista especializada Forbes atribuye al Presidente electo Sebastián Piñera. También tiene más plata que la que el mismo medio atribuye a Iris Fontoba, mamá de Andronico Luksic, que con US$ 13,7 mil millones, es la persona más rica de Chile.
Negocio del litio
Pero ayer fue José Piñera, el hermano mayor del presidente electo y quien es considerado el padre de las AFP, quien entregó alguna pista de lo que Elon Musk podría estar haciendo en Chile.
"Bienvenido Elon Musk a Chile; la Arabia Saudita del litio, un país potencialmente solar y un líder de libertad económica", escribió en Twitter.
Pues bien, el litio, ese elemento químico que se encuentra en abundancia en el desierto chileno, es un insumo clave para la fabricación de las baterías eléctricas de los autos Tesla.
Más tarde circuló una foto de su polola, Amber Heard, en Rapa Nui.
19,7 mil millones de dólares es el patrimonio con que figura en la revista Forbes.
46 años tiene el multimillonario que, según trascendió, llegó ayer al país.