Secciones

Yáñez domina la San Silvestre

Por quinta ocasión consecutiva el osornino se queda con la carrera de Ancud. Giselle Álvarez ganó en damas.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio.

160 corredores de distintas edades y categorías llegaron a la ciudad del Pudeto para participar de la versión número 51 de la tradicional Corrida San Silvestre, organizada por la Asociación Atlética de Ancud, con el respaldo de la municipalidad local y que se realizó en la víspera del Año Nuevo.

La competencia pedestre contempló un circuito en su máxima distancia de 10 kilómetros, largándose en el sector Mechaico en la Ruta 5 Sur y pasando por Caracoles, Caicumeo, Pudeto para terminar en la Plaza de Armas.

El ganador de la prueba en la general fue el osornino Enzo Yáñez, por quinta vez consecutiva, quien completó los 10K en 28 minutos y 10 segundos.

El deportista se mostró satisfecho por el triunfo, aunque reconoció que la ruta fue bastante complicada.

"Es un gusto venir a correr la San Silvestre porque somos sureños y me encanta la ciudad. El trayecto fue muy bueno, pero también muy duro por el tema que tiene hartas subidas y bajadas aunque no tienen nada de conflictivo frente al tránsito. Es un lugar alejado de la ciudad, pero la gente la pasa muy bien disfrutando el paisaje y corriendo", apuntó el atleta.

Isleño

Yáñez, quien se llevó 200 mil pesos y un pasaje a la media maratón de Buenos Aires para este año, fue secundado por el quellonino Francisco Teca, quien registró un tiempo 28 minutos y 30 segundos, ganando 100 mil pesos.

"La ruta me pareció extrema y correr al lado de él (Enzo Yáñez) me hizo muy dura la ruta. Me gustó mucho el trayecto porque se hizo dura y pensé que iba a ser así todo, pero se puso plano después y fue más fácil", recalcó el isleño.

El tercer puesto y un premio de $60 mil fue para el calbucano Claudio Carrasco, con 30'2''.

En damas la vencedora fue la ancuditana Giselle Álvarez, con 31 minutos y 3 segundos, quedándose con 200 mil pesos y los pasajes a la media maratón en Argentina.

"Contenta y es una motivación de venir ya que yo siempre corro la San Silvestre de Ancud y es como una tradición venir", aseveró la atleta.

También hubo una corrida familiar de 2K con más de 30 participantes donde cruzó la meta en la primera posición el exponente local, Brayan Ojeda.

En la serie capacidades diferentes triunfó Francisco González en los 10K de la comuna anfitriona del certamen.