Secciones

Peatón se precipitó desde costanera al bordemar

E-mail Compartir

Reflejando la alta incidencia de estos accidentes, durante la tarde de ayer personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) le prestó los primeros auxilio a un hombre de 44 años que cayó de altura desde la costanera de Castro.

El siniestro se produjo alrededor de las 13 horas, en los momentos que el vecino en manifiesto estado de ebriedad se precipitó desde unos 2 metros hacia el bordemar de calle Pedro Montt, a pocos metros del restorán Octavio. Testigos notificaron el hecho para activar el procedimiento de rigor.

Como enfatizó Cristián Cárcamo, reanimador de turno del SAMU, la víctima "no presentaba lesiones evidentes. Sin embargo, al no responder a las maniobras por su estado de intemperancia fue inmovilizado y remitido al servicio de Urgencia del Hospital de Castro". Eso sí, advirtió que en el trayecto al recinto el paciente comenzó a reaccionar.

Por su parte, junto con aclarar que no fueron notificados del accidente, el capitán de puerto local, Guido Fuentes, recalcó que se buscará potenciar las medidas de seguridad para evitar otros contratiempos similares.

"Gestionaremos junto a la municipalidad la instalación de señalética en la costanera para impedir que las personas traspasen las barandas y alertando de los riesgos de caídas", acotó.