Secciones

'Pancora' demostró buen nivel y retuvo el título Fedebol

El quellonino se quedó con la pelea frente al dominicano Diego Pichardo por nocaut en el cuartoround.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

El fervor de los fanáticos chilotes por el boxeo quedó demostrado la noche del sábado en el duelo internacional que se desarrolló en Quellón y que enfrentó por el título en la categoría gallo AMB-Fedebol al crédito local José "Pancora" Velásquez y al dominicano Diego Pichardo.

Unas mil personas llegaron hasta el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez para presenciar la pelea de fondo, la que el quellonino había prometido ganar por nocaut y lo cumplió.

Cuando el encuentro pactado a 9 asaltos estaba en el cuarto round, "Pancora" demostró todo su poderío sobre el cuadrilátero y envió a la lona a su contrincante. A los 2 minutos y 20 segundos de este lance se terminó la pelea, con lo que el pugilista chilote mantuvo su título de la Federación Bolivariana de Boxeo (Fedebol).

Si bien -como el mismo "Pancora" reconoció-, el deportista entró un poco nervioso en los primeros minutos pensando en no decepcionar al público, fue este empuje el que lo llevó a quedarse con el encuentro, el que quiso terminar de la forma más rápida posible.

"Había mucha presión del público, llegó mucha gente y mi rival sabía a lo que se enfrentaba. Él se había enfrentado a dos campeones y no había sido noqueado y yo desde el principio dije que lo iba a noquear", afirmó el quellonino.

Además, el campeón mencionó que "durante la pelea supe trabajar a mi rival, yo sabía que era una persona que aguantaba mucho y yo prometí acá en Quellón que lo iba a noquear y empecé a buscarle el hígado y pienso que eso fue la clave para el nocaout".

El duelo de fondo fue precedido por seis combates amateurs, los que sirvieron que aumentar el entusiasmo del público en la previa al duelo internacional.

"Estoy muy satisfecho por lo realizado, contentísimo por la respuesta del público, por la gente que me apoyó, mi familia y los auspiciadores", relató el deportista.

Pero los desafíos de "Pancora" no terminan aquí, sino que ya tiene proyectada una nueva pelea, también para defender el título latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo.

El 17 de febrero en el Arena Monticello, en la Región de O'Higgins, se concretaría la disputa internacional. Incluso, como parte de la jornada, se desarrollaría la revancha por el título nacional femenino entre la chilota Isis "La Diosa" Mascareña y Daniela Asenjo.

Incluso, en los próximos días Velásquez emprendería un viaje a Santiago para entrenar allá durante un mes, de cara a este nuevo desafío.

"Había mucha presión del público, llegó mucha gente al gimnasio y mi rival sabía a lo que se enfrentaba".

José Luis Velásquez,, deportista."