Secciones

Bomberos de Chacao traza sus desafíos a sus 18 años

Cuerpo local se separó comenzando el siglo del de Ancud. Vislumbra retos con el anunciado megapuente.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Con un acto en que se acentuaron los grandes desafíos profesionales, el Cuerpo de Bomberos de Chacao celebró el sábado 18 años desde su fundación, en el norte de la Isla Grande.

La institución fue creada un 8 de enero de 2000, dejando atrás el nexo que tenía como compañía con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ancud.

El grupo humano conformado por 45 vecinos del villorrio centrará su trabajo en la necesidad de potenciar los conocimientos en especialidades tan diversas como control de incendios y rescate.

Juan Cárdenas, superintendente bomberil, argumentó que existen grandes retos a partir del impacto que tendrá en algún momento la obra del puente sobre el canal de Chacao.

"Los desafíos en parte ya los hemos estado cumpliendo con el tema de ir capacitando a nuestros voluntarios, partimos con una malla curricular el 2017 y con bomberos operativos, enviamos a nueve voluntarios", explicó el directivo.

El representante bomberil mencionó que "la idea es ir capacitando año a año a nuestros voluntarios viendo las necesidades que exige cada emergencia (…), control de incendios y ahora estamos empeñados en perfeccionarnos en rescate vehicular".

Durante la ceremonia conmemorativa la institución entregó reconocimientos a diez de sus voluntarios por haber cumplido años de servicio en la comunidad, para finalizar con el desfile de honor frente las autoridades locales, la comunidad e invitados.

Volcamiento dejó dos lesionados en Quellón

E-mail Compartir

Una mala maniobra terminó con el volcamiento de un vehículo particular que dejó a sus dos ocupantes lesionados en la Ruta 5 Sur en Quellón.

El accidente se registró alrededor de las 17.15 horas del sábado en el sector de Compu, en circunstancias que un automóvil al enfrentar una curva perdió el control para volcar a un costado de la vía.

A raíz de la acción el automovilista y su acompañante terminaron su carrera en una zanja.

Aymer Henríquez, capitán de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, en su balance manifestó que "los ocupantes tuvieron solo lesiones leves".

A partir de este hecho se dispuso del apoyo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y personal de la policía uniformada para reunir los antecedentes del caso.

Ambos pacientes fueron asistidos y derivados al hospital quellonino para constatar las lesiones ocasionadas por el siniestro vehicular

Mientras los pacientes eran auxiliados en la carretera, personal de Carabineros se hizo presente para regular el tránsito y obtener los antecedentes tendientes a aclarar las circunstancias que gatillaron el hecho en la Carretera Panamericana.