Secciones

Nacional: Castro iguala en el debut

La oncena sub 15 chilota debió luchar contra el calor y su rival de turno, Caldera. Hoy juega ante Valdivia.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Un empate 1-1 ante Caldera consiguió ayer por la mañana la selección sub 15 de fútbol de Castro, elenco que debutó en el Campeonato Nacional ANFA de la categoría, que se desarrolla en el estadio Canadela de Arica.

La oncena chilota integra el grupo B del certamen en el que también participan los representativos de Valdivia y Quilicura.

Los dirigidos de Juan Carlos Aguilar, salieron al gramado sintético del complejo deportivo ubicado en el corazón de la población Maipú Oriente de la "Ciudad de la eterna primavera" ejerciendo presión sobre el rival.

Sin embargo, el intenso sol que a esa hora superaba los 25°C al interior de la cancha les pasó la cuenta a los adolescentes isleños, quienes no están habituados a estas temperaturas.

En los primeros minutos del cotejo comenzaron las fallas debido a la fatiga muscular. Lo anterior desencadenó un penal contra los castreños, el que fue contenido por el portero Brian Trujillo. Sin embargo, los errores continuaron y tras un mal despeje de cabeza del central Juan Carlos Guerrero, se produjo el autogol que abrió la cuenta para el equipo calderano.

Repunte

En el segundo tiempo los chilotes entraron con todo y sumado a los cambios del adiestrador Aguilar, en el mediocampo y el ataque se igualaron los guarismos.

El empate se consiguió a los 9 minutos de la etapa, obra del queilino Gerson Cárdenas, marcador que se mantuvo hasta el cierre del duelo.

Cristian Pérez, puntero izquierdo de los chilotes, dijo que el calor incidió en la primera parte del compromiso, lo que ocasionó las fallas en la defensa.

"Pese a que jugamos temprano la alta temperatura se sintió desde un comienzo y eso nos menguó físicamente. Tras la hidratación en el descanso y los cambios, con jugadores más frescos, se pudo igualar e inclusive hasta pudimos ganar el partido", consignó el ariete.

Los dichos de Pérez fueron refrendados por Enrique Soto, presidente de la Asofútbol Castro, presente en el recinto del IND.

"La temperatura era muy alta y se jugó con un equipo acostumbrado a este clima, además que ellos tenían jugadores de buena envergadura física", indicó.

En tanto, el deté Juan Carlos Aguilar al terminó del partido valoró la entrega de sus dirigidos, quienes dieron todo en el campo de juego.

"Todos queríamos ganar, pero quedamos conformes con la actitud del equipo que logró sobreponerse a un resultados adverso. El calor fue muy desgastante y nos obligó a hacer varios cambios", precisó.

Esta jornada los chilotes enfrentan a la selección de Valdivia, también a las 10.30 horas.