Secciones

Chilotes disfrutaron de música renacentista

Conjunto Amicus de Santiago ofreció presentaciones en las islas Mechuque y Añihué, como también en Castro.
E-mail Compartir

Miguel Sánchez Güineo

Hasta Quemchi y Castro arribaron recientemente integrantes del Conjunto Amicus de Santiago para ofrecer de manera gratuita conciertos sobre la música del Renacimiento español en el marco de sus 10 años de trayectoria.

Así, maravillados con la experiencia recogida durante los días que permanecieron en la provincia, se mostraron sus integrantes, quienes asistieron a la isla Mechuque donde pudieron compartir con la comunidad local y niños que están aprendiendo a tocar instrumentos de la música docta.

"Por un lado fue una experiencia súper entretenida porque hay mucho talento pero también nos pudimos percatar de que hay varias carencias en el lugar, como por ejemplo la conectividad interna", relató Juan Pablo Cárdenas, director musical de Amicus, quien agregó que la misma iniciativa se replicó en la isla Añihué, ínsula donde participaron de la misa comunitaria.

La noche del pasado jueves la entidad se despidió de Chiloé con un gran concierto en la iglesia patrimonial San Francisco de Castro, oportunidad en la que el público conoció la belleza del viejo mundo a través de sus cantos, instrumentos, voces y melodías.