Secciones

Boston College mandó en la Copa Achao en dos categorías

E-mail Compartir

Con el dominio de las escuadras visitantes se puso terminó a la quinta versión de la Copa Achao, torneo femenino de básquetbol que se disputó en la isla Quinchao.

El certamen fue organizado por la rama femenina de Deportes Castro y convocó a cuadros de la zona centro y sur del país, en categorías sub 13, sub 15 y sub 17.

En la serie más grande la escuadra vencedora fue la de Boston College de Santiago, que terminó invicta; en la sub 15 las chicas del Club Deportivo Palmarés, también de la capital del país, ganaron con cuatro victorias y una derrota, y entre las más pequeñas también mandaron las "Águilas" de Boston, sin conocer derrotas.

Carlos Bosnic, técnico de Sokol de Punta Arenas, que obtuvo el segundo lugar en sub 13, dijo sentirse satisfecho por el resultado conseguido. "Solo perdimos un partido y nos sentimos contentos con la actuación", aclaró.

Quellón ya tiene al "Rey de la Isla" del jiujitsu brasileño

E-mail Compartir

Y no podía ser distinto. El representante de Brasil, Joao de Oliveira (23), cinturón café, fue el ganador del primer Gran Prix "El rey de la Isla" de jiujitsu brasileño, organizado por el Club Elemental Dojo de Quellón.

32 competidores de distintos puntos del país más dos brasileños llegaron hasta el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez donde se efectuó la competencia.

En la modalidad de pruebas casadas (desafíos de dojos) el triunfador fue el ancuditano Marcelo Leal, quien se adjudicó 150 mil pesos.

Respecto al mejor representante de la academia anfitriona fue el quellonino Cristopher Cifuentes, quien logró llegar a semifinal.

Alberto Parra, líder del colectivo organizador de la competencia de artes marciales, destacó el nivel de los deportistas y lo demostrado por sus dirigidos.

"Fue una muy buena experiencia, hubo muy buenos combates, inclusive uno de los brasileños perdió, lo que habla que no estamos muy lejos de lo que se hace en otras latitudes. Quiero destacar el apoyo de parte del municipio local el que permitió que esta competencia se pudiera llevar a cabo", enfatizó.

Selección sub 15 se juega la vida el martes tras caer con Valdivia

Castro perdió 2-0, por lo cual debe ganar a Quilicura por dos goles de diferencia para clasificar a la otra fase del Nacional que se disputa en Arica.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una vez más el fantasma de la calculadora aparece y esta vez le tocó el turno a la selección sub 15 de fútbol de Castro, tras perder ayer 2-0 con su símil de Valdivia, en el duelo válido por el Nacional ANFA de la categoría que se disputa en Arica.

Los dirigidos de Juan Carlos Aguilar entraron con una actitud distinta al gramado sintético del estadio Canadela de la nortina ciudad a la mostrada en el debut (1-1 con Caldera). Sin embargo, la falta de concreción en el área rival fue el elemento clave, como lo reconoció el presidente de la Asociación de Fútbol de Castro, Enrique Soto, quien acompaña a los 19 jugadores que integran la delegación insular.

"Los chicos no han estado al nivel que muestran en Chiloé, a eso hay que sumarle el nerviosismo, la temperatura les afecta. Pero el resultado para Valdivia fue fortuito, porque llegaron dos veces a nuestro arco y le salieron los goles. Nosotros hicimos el desgaste y no pudimos echarla adentro, solo nos faltó el gol", aclaró el dirigente.

El primer gol valdiviano fue a los 5 minutos de la primera etapa, por intermedio del ariete Sebastián Velásquez, quien batió la valla de Brian Trujillo. El mismo delantero anotó el segundo tanto en la etapa final, con el que sentenció el partido.

Técnico

El adiestrador castreño, Juan Carlos Aguilar, coincidió con lo indicado por el líder de la Asofútbol Castro, respecto al manejo futbolístico que tuvo su equipo en la brega, señalando que no hubo oportunidad de llegar en profundidad al área contraria.

"Tuvimos mejor control del balón que ante Caldera, pero no nos creamos grandes posibilidades de gol. Mejoramos la tenencia del balón. Propusimos siempre pero nos faltó el pase final para nuestros delanteros", aclaró el deté.

A su vez, durante el encuentro, el jugador castreño Luciano Jara sufrió un choque contra la reja perimetral del estadio tras un empujón de un rival, lo que le produjo una contusión en la cabeza, pero no de cuidado.

Ahora, la chance para la oncena chilota es ganar el partido de mañana ante su par de Quilicura, que se disputará a las 11.30 horas. Un triunfo por dos goles de diferencia les da la clasificación directa a los castreños, sin importar el resultado entre Valdivia y Caldera.