Secciones

Bárbara Riveros se corona campeona del Ironman

La chilena consiguió el tetracampeonato con un tiempo de 4:18:59.
E-mail Compartir

Cumplió con todas las expectativas y deleitó a todos. Bárbara Riveros volvió a ratificar porque es la mejor triatleta chilena de la historia y se coronó tetracampeona del Ironman de Pucón.

Y el triunfo de ayer tuvo un condimento especial. Sí, porque "Chicka" cruzó la meta en 4 horas, 18 minutos y 59 segundos. Esto representa un récord en la carrera. Hasta este domingo, el mejor registro histórico le pertenecía a la estadounidense Heather Gollnick, quien en 2009 registró 4:28:58.

Segunda terminó la australiana Ellie Salthouse con 4h28'09'' y cerró el podio la también chilena Valentina Carvallo (4h41'44''). En cuanto a los hombres, la victoria fue para el canadiense Lionel Sander con 3h48'44''. Lo siguieron el mexicano Mauricio Méndez (3h56'50'') y el nacional Felipe Barraza (3h58'58'').

La"Chicka" dijo que el triunfo fue elgo sorpresivo.

"No me lo esperaba, hasta el final del evento, uno no sabe cómo va a responder el cuerpo y muy contenta y también por dejar a toda la gente contenta y dedicarle el triunfo a ellos", aclaró.

La deportista nacional también tuvo palabras para este nuevo récord que impuso el que se mantenía inquebrantable desde el 2009.

"El tiempo no es importante para mí, mucho más importante es correr con mi gente y hacerlos feliz a ellos, si bien hubo un buen tiempo este no fue mi objetivo", precisó la ahora récordwoman chilena.

Claves

La atleta además se refirió a cuáles fueron las claves para cruzar la meta en el primer lugar.

"La gran diferencia de este con los otros años es que me pude subir muy fuerte a la bicicleta. Creo que eso fue fundamental", agregó.

"Sin duda que con el cambio del circuito (en la transición de la natación a la bicicleta) la carrera se volvió más rápida. Años anteriores se corría casi siete cuadras, por eso no me gusta comparar tiempos, porque antes salíamos casi cuatro minutos más lento", apuntó.

Casale sigue firme rumbo al título del Dakar

E-mail Compartir

Ignacio Casale sigue rumbo al título de los quads en el Rally Dakar 2018. El chileno no cede en su impecable carrera y continúa extendiendo su ventaja en la cima.

El líder indiscutido de la categoría terminó tercero en la octava etapa aumentando la diferencia con sus perseguidores y dando otro paso más hacia la gloria en la presente edición de la prueba motor.

El peruano Alexis Hernández, quien venía a una hora de él, sufrió un fuerte retraso, por lo que su nuevo escolta es el argentino Jeremías González, a quien le sacó 1 hora, 45 minutos y 20 segundos.

El "Perro" ya se acostumbró a ser protagonista en este Dakar. Así lo dejó en claro este domingo cuando estuvo por varios pasajes peleando mano a mano el triunfo de la etapa, victoria que persiguió en la mitad de la carrera.

breves

E-mail Compartir

Chile logra la hazaña y clasifica al Mundial de Rugby Seven

La selección chilena de rugby seven logró la hazaña y clasificó al Mundial de San Francisco, Estados Unidos, pese a perder su partido de cuartos en el torneo de Viña del Mar, por 14-7, frente al combinado de Francia.

Después de 17 años, "Los Cóndores" vuelven a competir a un Mundial, luego de haber estado presente en Mar de Plata, Argentina, en 2001. La clasificación fue la sumatoria de las actuaciones en campeonatos de Punta del Este y Viña.


Kristel Köbrich se quedó con el oro en los 1.500 metros en USA

Un brillante inicio de 2018 está teniendo la nadadora nacional Kristel Köbrich, luego de lograr dos preseas, una de oro y una de plata, en el torneo Pro Swim Series que se desarrolla en Austin, Estados Unidos.

La "Sirenita" se impuso en la competencia de 1.500 metros libres, logrando un tiempo final de 16 minutos, 17 segundos y 11 centésimas dejando en el camino a la estadounidense Hannah More.