Secciones

Isleños revelan su emotivo encuentro con Francisco

Mientras unos fueron a Santiago a ver a su santidad, otros lo hacen hoy en Temuco.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

La escasa comodidad que ofrecía el Parque O'Higgins, acompañado de una temperatura más baja de la habitual, no impidió que fieles chilotes motivados por su profunda fe y devoción, esperaran largas horas para ver quizás por única vez al Papa Francisco, en su segunda actividad oficial en suelo nacional.

Acompañado de su familia, el castreño Andrés Guerra ingresó al recinto santiaguino ayer a las 2 de las madrugada, en el lugar oró, cantó y se mantuvo en vigilia, esperando que el Sumo Pontífice ingrese a la explanada de este recinto a través del Papamóvil, donde lo pudo apreciar a sólo tres metros de distancia, recibir la bendición como muchos otros peregrinos y participar de la eucaristía desde el sector A-5, a escasos 30 metros del altar.

"La noche y la espera al final se hizo corta, hubo un ambiente muy bueno a pesar de la gran cantidad de gente que había, muchos de ellos argentinos. Valió la pena, es realmente impresionante verlo, doy gracias por tener la fortuna y la bendición de haberlo visto", indicó el isleño.

Sumó que "verlo en el Papamóvil saludando cuando recorrió el parque fue maravilloso, su cara es muy angelical, fue impresionante el nivel de respeto que había hacia él, todo fue muy ordenado. Hubo un ambiente de oración y reflexión".

Una opinión similar sostuvo la queilina Marcela Santana, quien confidenció estar feliz por la experiencia.

"La pasamos muy bien, nos gustó mucho ir, verlo, escucharlo, para los que somos creyentes su figura es la de un líder indiscutido, me gustó mucho su mensaje y porque además no está tan apegado a lo doctrinal, se sale de protocolo, él está muy interesado en la gente", consignó la mujer, que hoy reside en la capital.

Añadió que "el cansancio valió la pena, no dormí en toda la noche, pero pude verlo, es difícil describir lo que se siente, hay que vivirlo", aclaró la chilota, quien aseguró que pese a la gran aglomeración de público, "pudimos ingresar y salir del parque sin problemas".

Temuco

Desde el lunes se encuentran en Temuco 53 isleños como voluntarios, uno de ellos es el estudiante Rodrigo Marín.

El joven dijo que "ha sido una tremenda experiencia, estoy algo cansado pero vale la pena, el grupo ha estado unido, es un privilegio estar acá y ser parte de un momento histórico".

Agregó que "nos toca en la zona B4 del aeropuerto junto a los voluntarios de Puerto Montt y Chillán, algunos entregarán agua, otros estarán en los baños y otros entregando información".

Carabineros

Efectivos de Carabineros que cumplen labores en las provincias de Chiloé y Palena se encuentran desde el sábado en la ciudad de Temuco para apoyar las labores de seguridad por la visita del Papa Francisco a la zona. Lo anterior fue confirmado por el prefecto Eduardo Barrios, quien expresó que "el contingente viajó el sábado para prestar servicios policiales y regresarán el viernes".

53 voluntarios chilotes desde los 14 a los 49 años se mantienen en Temuco.

10.30 horas es la misa que en Temuco oficiará su santidad y en la que habrán chilotes.