Secciones

[alberto plaza, sobre sus opiniones en las redes]

"Hago oídos sordos de la crítica ácida que es destructiva"

E-mail Compartir

"Es mi hermano del alma, somos amigos de verdad", dijo Alberto Plaza sobre Pablo Herrera. Ambos cantautores se presentarán el 20 de enero a las 21.30 en el Gran Arena Monticello de la Región Metropolitana, para repasar grandes éxitos juntos y por separado.

No es la primera vez que realizan esta sociedad musical sobre el escenario y para ambos será volver a sus orígenes. "Hemos hecho muchos conciertos juntos, compartimos muchos escenarios, recorrimos varios países. Tenemos una historia común, compartimos una mirada de la vida", aclaró al teléfono desde Guayaquil.

Contó por qué se encuentra en la ciudad ecuatoriana. "Estoy disfrutando de un sueño. El musical 'Que cante la vida' que hicimos en Chile en 2012 lo estamos estrenando acá y va a estar durante todo enero", contó el músico.

Alberto Plaza promociona su single "Claro que no da lo mismo", un llamado de atención sobre los artistas de reggaetón cuyas letras denostan al género femenino.

"Estamos tratando de que la mujer tenga el lugar que merece, sea remunerada equilibradamente con el hombre, que se acabe el maltrato físico, el maltrato sexual, el acoso, los femicidios. Y resulta que el reggaetón trata pésimo a la mujer. Eso va en contra de lo que queremos lograr. Si hay alguien que apoya las demandas de la mujer, soy yo. Si hay alguien que le ha cantado a la mujer para realzarla y elevarla, soy yo", dijo.

Reacción

En los años recientes, Plaza ha generado revuelo en las redes por sus opiniones sobre el humor y el feminismo. Sobre eso, afirmó que "hago oídos sordos de la crítica ácida que es destructiva. Me hago eco de la crítica constructiva y de la gente que le gusta remar para adelante. La sociedad está compuesta de gente que quiere avanzar y de unos que quieren retroceder", acotó.