Secciones

Isleño salva de la muerte tras incendio de galpón que usaba para dormir

La víctima sufrió quemaduras antes de ser auxiliada por Bomberos que controló la emergencia.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Una milagrosa escapada tuvo una persona que sufrió quemaduras en un brazo y el abdomen, luego que se produjera un incendio en un galpón de propiedad de la exempresa Pacifico Austral, ubicado en la población Rivera Sur de la comuna de Ancud.

Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Javier Moreira, la alarma del siniestro se dio cerca de la medianoche del martes y concurrieron al siniestro la Tercera, Cuarta y Quinta compañías locales.

"Se trató de una persona que dormía en el interior del recinto abandonado de la expesquera. En ese sector no existe conexión eléctrica, presumiblemente fue ocasionado (el incendio) debido a la fogata que realiza la persona que pernoctaba en el lugar, quien permanece periódicamente ahí y que llega a dormir bajo los efectos del alcohol", recalcó el oficial.

Rastreo

Añadió la misma fuente que "los voluntarios hicieron una búsqueda primaria encontrándose a una persona que estaba en el interior con quemaduras en el antebrazo y parte del abdomen. Estaba durmiendo".

Sobre la víctima la autoridad bomberil comentó que voluntarios de su institución le brindaron los primeros auxilios y luego personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lo trasladó hasta el Hospital San Carlos donde fueron tratadas sus heridas.

En el lugar del siniestro trabajó ayer personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Tal como explicó el capitán Fredy Huenul de esta unidad especializada, el trabajo "se dedicó a reconstruir los hechos y a trabajar el sitio del suceso, por lo cual se pudo establecer un área del origen del incendio. A su vez, se trabajó para poder levantar evidencia de interés criminalístico para posteriormente dar la causa definitiva del incendio en ese lugar".