Secciones

Mou sobre el arribo de Alexis al United: "No tiene sentido tratar de ocultarlo o negarlo"

E-mail Compartir

La teleserie de Alexis Sánchez aún no termina. No se ha concretado la negociación, pero ya nadie se atreve a desmentir que está muy cerca de cerrarse. Ayer, en conferencia de prensa, el portugués José Mourinho, técnico de Manchester United, se refirió al eventual arribo del delantero nacional a su escuadra y fue muy claro al responder.

"No hay nada nuevo. Todos saben que estamos ahí, especialmente cuando el técnico de Arsenal habló tan claramente como lo hizo, así que no tiene sentido tratar de ocultarlo o negarlo, pero no está listo", explicó.

Sobre el trueque que habría de futbolistas, para abaratar el costo del pase del delantero Alexis Sánchez, señaló que "Mkhitaryan es nuestro jugador, Sánchez es un jugador de Arsenal. Con un partido mañana (ante Burnley), lo único que quiero es enfocarme en lo más importante, ese duelo".

Esto, porque el armenio Henrikh Mkhitaryan sería utilizado como ficha de cambio por parte de Manchester United, en el acuerdo por Sánchez. Solo falta ese acuerdo para sellar el traspaso del tocopillano a los "Diablos Rojos".

Eso sí, Mourinho no quiso adelantar qué aportaría Alexis a su equipo: "Lo hablamos, si algún día lo firmamos".

Por último, el luso indicó que "ahora es un jugador del Arsenal, no es mi jugador, por lo que no tiene sentido que comente sobre algo que puede suceder o no".

"Alexis es un jugador del Arsenal, no es mi jugador, por lo que no tiene sentido que comente".

José Mourinho,, entrenador del Machester, United."

Rueda anuncia tolerancia cero con la indisciplina en la Roja: "No va a pasar"

El nuevo técnico de la Selección fue presentado ayer oficialmente y dijo que no aguantará a los desordenados.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda habló ayer en la ANFP, al ser oficializado como el nuevo líder de la Selección Chilena.

Lo primero que dijo el técnico a su llegada fue que "doy gracias a Dios, al fútbol y al fútbol chileno por esta oportunidad de asumir como seleccionador nacional. Para mí es un orgullo y satisfacción muy grande ser elegido para este cargo".

Luego, a modo de arenga, Reinaldo Rueda saludó a los periodistas, ofreció disculpas por evitar entregarles el jueves declaraciones y afirmó que "siento mucho respeto por el trabajo de ustedes. Son parte de esta familia. Su labor es fundamental para lo que viene. Sigan creyendo en la Roja".

Después comenzó la ronda de preguntas, en la que afirmó que no imagina una selección con indisciplinas.

"Los jugadores son maduros, de trayectoria y saben su comportamiento. Son jugadores que pertenecen a clubes importantes, son referentes sociales y saben que la selección es un lugar sagrado y es una etapa de su carrera que deben valorar y respetar", resaltó el técnico.

Consultado directamente sobre qué haría si llega un seleccionado pasado de copas, el cafetero respondió que eso "no va a pasar".

Ante la reiteración de la pregunta, insistió en que "es que no va pasar, no va a pasar".

El estratega aseguró entonces que no imagina a un futbolista que no cuide su cuerpo y lanzó su frase sobre la tolerancia cero a la indisciplina.

"No hay jugadores convocables a la Selección que hagan eso. Vengo de trabajar en Honduras, Ecuador y Colombia, y nunca un jugador convocado llega en ese estado. En la Selección no pasará nada", dijo el técnico.

"Lo importante es valorar, respetar la profesión y la Selección. Todo se va a tratar en su momento. Normas tácticas, de convivencia, que nuestros momentos sean fructíferos, en nuestra relación y también en la cancha. Lo más importante es que se respeten", agregó.

Después, Rueda apuntó a que "se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes. Una intermedia: la Copa América y una grande, que es Qatar 2022".

El recambio

El entrenador también fue consultado sobre el tan mencionado recambio generacional, ante lo cual el DT respondió que buscará incorporar nuevos jugadores, de forma paulatina. Acotó, eso sí, que le gustaría mantener la base actual de jugadores.

"Hay hombres experimentados de trayectoria y hombres jóvenes importantes; hay que hacer esa mixtura, todo en la vida tiene ese equilibrio", justificó, aunque no quiso revelar ningún nombre.

Rueda realizará un trabajo con las divisiones menores de la Roja. Será el encargado de orientar a los entrenadores, pensando en fortalecer la absoluta. Incluso, podría tener la facultad de buscar entrenadores que tengan un perfil similar a él y recomendarlos a la administración.

Sobre Alexis Sánchez mencionó que lo utilizará tomando en cuenta quiénes estarán junto a él.

"Hay otros hombres que quizás no tienen la dimensión mediática de Arturo (Vidal) o Alexis, pero hacen el gran equipo que tiene Chile", cerró el nuevo técnico.

4 años y medio dura el contrato de Rueda con la ANFP, hasta el Mundial de Qatar.