Secciones

Guede analiza problemas con nuevos fichajes albos

Pese a que la dirigencia del club ha negociado la llegada de figuras, estas no se ha concretado.
E-mail Compartir

No le ha ido bien a Colo Colo con el tema refuerzos para este 2018. Ni Matías Fernández ni Lucas Barrios ni Francisco Silva.

Prácticamente ninguno de los nombres estelares de los que se ha hablado, y por los que el 'Cacique' ha negociado, finalmente arribarán al campeón del fútbol chileno para esta temporada.

El último en caerse fue el "Gato" Silva, quien, según aseguró el propio Pablo Guede, tenía prácticamente acordada su llegada al Monumental.

"El representante de él se acercó y dijo que se quería venir. Creo que Aníbal (Mosa) le dio la plata para pagar la cláusula de salida y se arrepintió a última hora. Creo que fue así", dijo el DT argentino.

Además, tras perder con Universidad Católica en un amistoso de pretemporada, el técnico de Colo Colo habló de Carlos Carmona, otro que tiene un complicado escenario para arribar a Macul.

"No es fácil sacarle un jugador a Atlanta (United). Acaban de comprar a (Hernán) Barcos en 15 millones de dólares. Lo que les sobra es plata", señaló.

¿Y qué piensa Guede de todo esto? ¿Está inquieto porque no llegan los refuerzos? El propio entrenador lo explicó.

Tranquilidad

"Estoy muy tranquilo. Sé que el club está trabajando en eso. No es fácil la calidad de futbolistas que nosotros pretendemos. Sé que van a llegar. El trabajo que está haciendo el club va a dar sus frutos. Todavía nos quedan dos semanas, estoy bastante tranquilo", aseguró.

Y agregó: "Lo bueno, para mí, es que estamos intentando, insistiendo con esos nombres que no se pudieron dar hasta ahora, darle un salto de calidad al equipo. Por eso estoy muy tranquilo. Me hubiera puesto nervioso si no lo hubiéramos intentado. Todo lo que le pedí al club lo han intentado y esto no es fácil".

Ahora, Colo Colo deberá prepararse para el duelo que disputará frente a Barcelona de Guayaquil a mitad de semana, cuando celebre la esperada "Noche Alba".

Amistoso

Colo Colo y Universidad Católica animaron el sábado el primer duelo masivo y abierto al público del año. Albos y cruzados protagonizaron un pobre encuentro en el Estadio La Portada de La Serena, donde los de la precordillera se impusieron con justicia por la cuenta mínima gracias a un agónico gol de Luciano Aued, a los 86 minutos de partido.

Rafael Nadal debió esforzarse para lograr su paso a cuartos de final del Torneo Abierto de Tenis de Australia

E-mail Compartir

Rafael Nadal (cabeza de serie N°1) se clasificó ayer para los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al argentino Diego Schwartzman (N.24) en cuatro sets: 6-3, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3.

En cuartos, el tenista español se enfrentará al croata Marin Cilic (N.6) que en octavos venció al hispano Pablo Carreño (N.10); 6-7 (2/7), 6-3, 7-6 (7/0) y 7-6 (7/3).

Nadal tuvo que emplearse a fondo durante casi cuatro horas para deshacerse del argentino, que mide 1,70 metros, por lo cual es el tenista más bajo de los 100 primeros de la clasificación ATP. Antes Edmund, gran sorpresa en cuartos, venció al italiano Andreas Seppi; 6-7 (4/7), 7-5, 6-2 y 6-3.

Vidal no descarta una posible salida del Bayern Múnich

E-mail Compartir

Luego del triunfo de Bayern Múnich ante Werder Bremen por la Bundesliga, Arturo Vidal se refirió a los rumores que lo sitúan fuera del equipo a final de temporada tras la llegada del volante alemán Leon Goretzka.

Lejos de desmentir la situación, el volante chileno dejó abierta la puerta para partir del club. No ahora, sino que una vez que concluya la actual campaña.

"Estoy feliz en Bayern Múnich y seguiré acá hasta junio. Espero ganar la UEFA Champions League y luego veremos qué pasa. Pero en este momento estoy cien por ciento comprometido con el cuadro bávaro y no hay ninguna posibilidad de cambiar de equipo", dijo.

Acerca del partido en que su cuadro ganó por 4 a 2, sostuvo: "Nos sorprendió Werder Bremen, porque salió a presionar y a buscar el partido desde el primer minuto. Nos costó acomodarnos en el campo de juego, pero al final logramos quedarnos con los tres puntos".

También se refirió a los próximos desafíos de la selección, ahora al mando de Reinaldo Rueda: "Tenemos que tratar de ganar la Copa América 2019. (...) Somos una selección que tiene muy buenos jugadores y que aún tiene mucha hambre de ganar cosas".