Secciones

Motoqueros dan captura a ladrón en Dalcahue

Pilotos turistas realizaron detención ciudadana ante la expectación de los vecinos que presenciaron el hecho.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Una detención ciudadana realizó un grupo de motoqueros de Quilpué, Región de Valparaíso, en la ciudad de Dalcahue, luego que se percataran de un robo perpetrado por un sujeto en pleno centro de la localidad.

El hecho ocurrió en la calle Ramón Freire, por donde el delincuente huía luego de perpetrar un carterazo en uno de los locales de la Feria Artesanal, en la costanera, lo cual habría sido alertado por la afectada y personas que en ese momento se encontraban en ese concurrido paseo.

Ante la expectación de los transeúntes y los gritos de quienes, se dio cuenta del hecho motociclistas turistas que pasaban por la 'Tierra de las Dalcas', quienes decidieron intervenir junto a otras personas, iniciaron una improvisada persecución del sospechoso que intentaba escabullirse por las calles céntricas.

"Se produjo un hurto en la Feria Artesanal, donde a una señora de un puesto de ahí, dentro de todo el ajetreo que tenían, un tipo aprovechó el descuido y le sustrajo una cartera", señaló el suboficial Carlos Bravo, de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue.

El uniformado sumó al relato de los hechos que "la víctima se percató y este hombre salió arrancando por la calle Pedro Montt hacia 5 de Abril, y lo siguieron estas personas, porque se dieron cuenta de lo que había sucedido".

alcance

La fuente precisó que en la 5 de Abril, al llegar a Ramón Freire, los pilotos le dieron alcance al delincuente, procediendo a la retención del sospechoso, para minutos más tarde entregárselo a personal de Carabineros que ya había sido alertado del hecho delictivo.

Recalcó el suboficial de la unidad policial que todo el procedimiento estuvo en regla y el imputado pasó al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Castro, donde se le formalizó por el delito.

Agregó el carabinero que "se recuperó la cartera con el dinero que portaba la señora", el que ascendía a 450 mil pesos.

La fuente subrayó que la tenencia local solo recibió esa denuncia sobre el imputado, al consultarle sobre un supuesto segundo hecho delictivo protagonizado por la misma persona, de quien vecinos señalaban que habría atracado otro local comercial del centro de la ciudad del centro de la Isla Grande.