Secciones

Acuchillan a hombre de día frente a la Feria Lillo

Sorpresivo hecho ocurrió mientras en el mar se efectuaba el desfile previo de la Regata Chiloé.
E-mail Compartir

Un hombre de 49 años permanece grave en el Hospital de Castro, luego de ingresar a urgencia, tras ser apuñalado en el sector portuario de la capital chilota por otro individuo que se dio a la fuga y que es buscado intensamente por la Policía de Investigaciones de Chile.

El hecho ocurrió a eso de las 19.20 horas del sábado, en calle Eusebio Lillo frente al número 97, donde la víctima habría sido atacada con un arma blanca. Esto, a la altura de la Feria Artesanal.

Inmediatamente se dio aviso a la Segunda Comisaría de Carabineros y de ahí al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), cuyos efectivos realizaron la reanimación del herido.

"Esta es una persona de 49 años que fue apuñalado en el abdomen y sufrió una evisceración", relató el jefe provincial del SAMU, Gonzalo Baeza, sobre la gravedad de la lesión sufrida por el afectado, explicando que "se le salieron parte de las vísceras".

Advirtió el profesional que "él estaba muy grave", detallando que "nosotros lo atendimos en el lugar y se estabilizó lo que más se podía en ese momento y se trasladó hasta el servicio de urgencia, donde se estaba esperando al cirujano para pasarlo al pabellón".

indagatoria

En paralelo, por orden de la Fiscalía de Castro, se instruyó la indagatoria de rigor a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI local, cuyos efectivos realizan distintas diligencias para dar con el paradero del autor del ataque armado.

Desde la policía civil, el comisario Germán Cea, indicó que "se trata de una persona que recibió una herida cortopunzante en la fosa ilíaca, o sea en el abdomen, quien a pesar de haber ingresado grave al Hospital de Castro, no está con riesgo vital, sino que estaba hemodinámicamente estable".

El oficial agregó que las circunstancias en que ocurrieron los hechos que dejaron grave al vecino castreño no han sido aclarados y son parte de la investigación instruida por la fiscal asistente Carmen Paz Vargas.

"Personal de esta brigada hoy día (ayer) estaba realizando diligencias investigativas, pero hasta el momento no han dado resultados, debido al hermetismo de los eventuales testigos que pudieran haber presenciado el ataque", agregó Cea, detallando que de todas formas se empadronó a varias personas.

49 años tiene la víctima que permanece internada en el Hospital de Castro.

Realizan emotivo cambio de mando en Capitanía de Puerto de Quemchi

E-mail Compartir

El suboficial litoral Cristian Valladares asumió en las últimas horas la Capitanía de Puerto de Quemchi, reemplazando al suboficial Víctor Flores, que emigró a la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante, en Valparaíso.

La ceremonia de cambio demando estuvo liderada por el gobernador marítimo de Castro, capitán de navío Héctor Aravena, quien señaló al respecto que "aquí es importante destacar la gestión que realizó Víctor Flores, el suboficial; durante todos estos años que hoy día vemos reflejada con la cantidad de gente que asiste, con los amigos, vecinos y autoridades, que refleja el sentir de lo que significó su paso por esta capitanía".

Por su parte, el saliente jefe de la unidad quemchina agradeció la asistencia de la gran cantidad de 'personas a la ceremonia, que para él fue de despedida", recalcando que "hoy me encuentro sorprendido y le agradezco a todas las personas que han venido hoy".

El suboficial señaló estar muy satisfecho de su labor realizada durante su paso por la Capitanía de Puerto de Quemchi y todas las islas que la componen, entre la porción noreste de la Grande de Chiloé, las Chauques, Aucar y Caucahué.

"En la parte estadística creo que ingresamos a más de 300 personas a los registros de nuestra base de datos, así que me doy por cumplido y con un nuevo desafío en Valparaíso", consignó.

Recalcó el ahora excapitán de puerto que se siente "premiado" por su nueva destinación a la Directemar.

A su vez, el recién asumido jefe de unidad recalcó que "la vara queda muy alta y la idea es seguir por la misma senda", asumiendo como desafío: "Mantener y mejorar lo que se pueda mejorar y ayudar a la comunidad en general".