Ballet folclórico de Iquique llega hasta Curaco de Vélez

E-mail Compartir

Una especial convocatoria a poder disfrutar de diferentes cuadros de danza se está haciendo para los vecinos de Curaco de Vélez. El municipio local invita hoy a las 19 horas, en el frontis del Centro Cultural, a la presentación del ballet Kurimarka, cuyos integrantes llegan desde Iquique por primera vez.

Al día siguiente, el mismo panorama se trasladará hasta el gimnasio de Palqui a las 19.30, cerrando la semana con una presentación callejera desde las 18 horas en la capital comunal.

Carros alegóricos se pasearán por la Plaza de Armas de Castro

E-mail Compartir

A partir de las 20 horas de mañana, el principal paseo peatonal de la capital chilota se teñirá de multicolores para recibir a los carros alegóricos y la fiesta de disfraces, los cuales formarán parte del carnaval que el municipio local ha programado con motivo de la elección de la Reina del Verano 2018, concurso en que compiten seis jovencitas que representan a organizaciones sociales, las que también son acompañadas por las siete candidatas que se disputan el cetro de Mini Reina de la comuna.

Invitan a cumbre ranchera en el sector Metahue de Quemchi

E-mail Compartir

Este sábado 27, desde las ocho de la tarde todos los amantes de la música ranchera se podrán dar cita en el sector insular de Metahue en la comuna de Quemchi, puesto que se llevará a cabo la segunda versión de una cumbre tropical ranchera. La actividad que tendrá como escenario el gimnasio municipal de la localidad isleña forma parte del calendario estival. El evento es gratuito para quienes deseen asistir y actuarán Flor de Otoño, Alexander y los Mero Mero y Los Talismanes del Ritmo y Amor.