Secciones

Nueva detención ciudadana ocurrió en la capital chilota

Transeúntes dieron alcance a supuesto ladrón que fue identificado por víctima de un lanzazo en elmall.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Una nueva detención ciudadana ocurrió la tarde del miércoles en pleno centro de la ciudad de Castro, cuando una mujer reconoció a la salida del rodoviario municipal a un sujeto que minutos antes le había robado un teléfono celular al interior del mall Paseo Chiloé.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles a la altura del 573 de calle San Martín, a poco más de una cuadra de la plaza de armas de la capital provincial, donde transeúntes alertados por la víctima dieron alcance al ladrón del equipo telefónico, que además era seguido por una pareja de extranjeros que el día anterior habían sido robados por el mismo sujeto.

"Venían corriendo desde el terminal municipal, pero lo alcanzaron a pescar dos personas. Todos iban detrás del tipo para atraparlo", relató una testigo del incidente, advirtiendo que el presunto delincuente "solo decía que era inocente".

La misma fuente que solicitó resguardo de su identidad agregó que "yo me dirigía a Dimarsa cuando vi pasar a este tipo y detrás la niña dueña del celular y, más atrás, la pareja de extranjeros y otras personas que estaban ayudando; el ladrón tenía una mochila, pero nadie le quiso abrir la mochila, los extranjeros tenían la esperanza que aún portara sus cosas el ladrón en su mochila".

Como en casos anteriores ocurridos en la ciudad, los aprehensores ciudadanos se limitaron a retener al sospechoso y llamar a Carabineros, para entregarlo.

Así lo confirmó el comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Castro, teniente Sebastián Farías, quien señaló que "esta persona no está lesionada ni la agredieron", detallando que "se trató de un hurto al interior del mall y a través de las cámaras de seguridad, la víctima pudo identificar a la persona, donde incluso le sacó una foto a través de la cámara de seguridad y después se encuentra con esta persona y la persigue y ahí la agarran".

Agregó el oficial que "esta persona pasó detenida por hurto y a control de detención por este ilícito y es parte de la investigación si hay otro delito".

"A través de las cámaras de seguridad la víctima pudo identificar a la persona".

Sebastián Farías,, teniente de Carabineros."

573 es el número de la calle donde se retuvo al sindicado social, en San Martín.