Secciones

Turistas de cruceros plasman paisajes chilotes

Pasajeros de la nave Zaamdam aprovecharon su estadía en Castro para testimoniar el entorno que los deslumbró.
E-mail Compartir

M. Sánchez y J. P. Fuenzalida

Una verdadera intervención artística es la que desarrolló un grupo de turistas australianos provenientes del crucero Zaandam, el cual arribó hasta el puerto de Castro la mañana de ayer proveniente desde Puerto Montt y que en horas de la tarde continuó con su viaje rumbo hasta la localidad de Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén.

Más de 2 mil ocupantes, entre pasajeros y tripulantes, venían al interior de dicha nave, perteneciente a la compañía Holland America. Entre los visitantes estaba precisamente un grupo que al interior del buque internacional participa de clases de pintura. Así no fue extraño ver a unos cuantos por distintos sectores de la ciudad aplicando lo que han aprendido en su recorrido por Sudamérica.

Jorge Barriga, guía de turismo de la Región de Los Lagos que acompañó a estos extranjeros en su trayecto por la zona, sostuvo que "ellos son artistas en realidad y andan en un viaje de dibujo, paisaje y aquí en los palafitos de Gamboa están representando lo que ven que para ellos resultaron muy atractivos. Este tipo de turismo no se suele ver mucho".

De esta manera no solamente fotografías y artesanías pudieron llevarse estos aventureros de Oceanía, quienes también sumaron consigo una obra en que plasmaron trazo a trazo la belleza que proyecta el paisaje chilote.

La visita del Zaandam coincidió con la llegada del también crucero internacional Seabourn Quest que pasado el mediodía también atracó en el fiordo castreño. En su interior venían unos 450 pasajeros y más de 300 tripulantes.

Para la temporada 2017-2018 se proyectaron 15 recaladas en el puerto de la capital provincial. A la fecha ya se han completado 10 desembarcos, faltando las restantes por concretar en febrero y marzo.