Secciones

Ordenan prisión para un abuelo por ultraje contra una pequeña de 6 años

La Defensoría Penal Pública acudirá a la Corte de Apelaciones para revertir la medida cautelar que pesa sobre un castreño.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un nuevo caso de vulneración de derechos fundamentales contra un menor de edad quedó al descubierto tras la formalización y privación de libertad de un hombre en Castro.

Esta vez fue el Juzgado de Garantía que acogió los antecedentes del Ministerio Público que abrió una investigación contra un adulto mayor por la figura de abuso sexual impropio a menor de 14 años.

La causa compromete al abuelo de una niña que habría sido víctima de ataques sexuales entre enero y septiembre de 2017 en la capital provincial.

Enrique Canales, fiscal del Ministerio Público, explicó que "la víctima es una niña de corta edad respecto de la cual se denunció una situación de abuso".

De acuerdo al jurista, el imputado ya contaba con una condena previa por un hecho similar, por lo cual solicitó la detención. Tal diligencia estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Chiloé.

En cuanto al período de tiempo en que habrían ocurrido los hechos, el fiscal mencionó que "es parte de lo que se está acotando con la investigación".

defensa

Mientras tanto, el defensor penal público Juan Manuel Castro aseveró que su cliente fue acusado de un hecho en una fecha cercana a Fiestas Patrias del año pasado, tiempo en que habría permanecido en la provincia de Osorno.

"Tenemos como línea de defensa principal que mi representado no se encontraba en la comuna de Castro, sino en Purranque realizando labores agrícolas", mencionó el jurista.

El profesional adelantó que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en su propósito de modificar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el vecino castreño.

La Fiscalía tiene 90 días para el cierre de la investigación, según dictaminó el tribunal.