Justicia condenó a una mujer y un adolescente por robo a una joyería
Las dos personas fueron sentenciadas a través de un procedimiento simplificado en Castro.
Luis Contreras Villarroel
A una pena de dos meses de presidio efectivo y a la realización de trabajos comunitarios fueron condenados una mujer y un menor, en forma respectiva, por el robo perpetrado a una joyería en Castro.
La sentencia fue aplicada por el Juzgado de Garantía a través de un juicio simplificado realizado sobre una fémina adulta y un adolescente, quienes fueron apresados por Carabineros tras cometer su hecho delictual.
El miércoles ambos inculpados ingresaron al local de la joyería Aly Becker, ubicada en calle O'Higgins, desde donde se apoderaron de diversas joyas con un avalúo estimado en $800 mil. Momentos más tarde los autores del hecho fueron ubicados y detenidos en el Terminal Municipal de Buses por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría.
Según lo consignado por el fiscal de turno del Ministerio Público, Luis Barría, en el caso del delito de hurto del que fue objeto este local comercial ambos imputados "fueron condenados, un adolescente a 30 horas de prestación de servicios para beneficio de la comunidad y una mujer adulta a 61 días de presidio de carácter efectivo".
A su vez, el defensor penal público, Luis Mora, mencionó que si bien el menor admitió su participación en los hechos y la fémina no, finalmente aceptaron un procedimiento simplificado que finalizó con una sentencia por parte del tribunal.
La mujer fue derivada al Centro Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt, mientras que el adolescente pagará con trabajos comunitarios bajo la vigilancia del Servicio Nacional del Menor (Sename).
Ambas personas condenadas tienen domicilio en la ciudad de Rancagua.
luis.contreras@laestrellachiloe.cl