Secciones

Nueve días cumple un vecino extraviado desde el sector alto de Castro

La familia no pierde las esperanzas de hallar a su pariente, a pesar del tiempo transcurrido.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Horas de profunda angustia vive una familia castreña al no tener antecedentes respecto al paradero de Rigoberto Vera Hernández.

El hombre de 60 años de edad fue visto por última vez el pasado 26 de enero, cuando salió a comprar desde su domicilio ubicado en la calle Fridolina Barrientos, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

A partir de la denuncia por presunta desgracia, los parientes del hombre que es paciente siquiátrico ha realizado un intenso rastreo por diferentes puntos de la ciudad, incluso llegando al sector de Llau Llao, sin saber datos concretos del paradero del isleño.

Su hermana, Hortensia Vera, quien no ha bajado los brazos por encontrar al poblador, explicó que "han sido días angustiantes, estresantes y yo que soy un poco acelerada, porque me gusta resolver las cosas rápido, me angustio más todavía".

Una de las pistas provino en los últimos días de un vigilante de las obras una iniciativa caminera en la comuna. "Uno de los guardias del bypass aseguró haberlo visto y que habló con él, entonces nos hemos enfocado en La Chacra y Coihuinco".

Vera agregó que la búsqueda de su hermano ha alcanzado el Parque Municipal de Castro, sin que exista alguna pista certera para dar con Rigoberto.

En las pesquisas participan igualmente funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la capital provincial.

La mujer precisó que desde la Fiscalía se le aseguró la destinación del refuerzo policial necesario para ubicar a su pariente directo.

"Han sido días muy angustiantes, estresantes y a mí, que me gusta resolver las cosas rápido, me angustio más".

Hortensia Vera,, hermana de Rigoberto Vera Hernández."