Ojo con las capturas de pantalla en Instagram, podría ser descubierto
La red social está probando una modificación para notificar al titular de una cuenta, cada vez que un usuario haga unascreenshoten susstories.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
Las redes sociales están modificándose a cada rato, para seguir siendo atractivas para los usuarios. Una de estas novedades es una notificación, todavía en etapa de prueba, que podría dejar en evidencia a los usuarios de Instagram que hagan capturas de pantallas. Y es que hacer capturas en las stories es más común de lo que se podría pensar. Es por eso que la compañía resolvió que el creador de la story pueda enterarse de quién ha hecho el "pantallazo".
Y no solo eso, también se podría avisar de las grabaciones de pantalla. Así que los usuarios van a tener que pensarlo mucho, antes de sacar una copia de la story.
"No sé qué tan útil pueda ser. Igual, si te sacan un pantallazo es porque están muy interesados en ti y van a guardar esa fotito jajajá... Creo que a algunos le va a funcionar bien", dice Camila Recabarren, una de las chilenas con más seguidores en Instagram, ya que suma un millón 100 mil followers.
A eso se suma una función que ya está activada en Instagram Stories. Se trata de una herramienta con la que los usuarios podrán compartir stories textuales, utilizando nuevas tipografías y fondos coloridos o de fotografías.
Pero no son las únicas novedades. Una de las nuevas modificaciones, que ha sido criticada, es la que revela la última hora de conexión. Instagram muestra en las conversaciones por interno, hace cuánto fue que se conectó el usuario.
Por lo tanto, los contactos ya pueden saber cuándo se entra y sale de Instagram. Lo bueno es que se puede desactivar.
"Las innovaciones son un aporte, porque hacen una experiencia más entretenida para los usuarios", afirma Andrés De Ferrari, socio fundador de D-Efect.
Para la usuaria Camila Recabarren, esta herramienta no es una complicación: "Siempre me ha dado lo mismo quien vea mi última hora de conexión a WhatsApp o en Instagram. No tengo a nadie que me controle, en general nadie controla mis tiempos. Yo les digo: '¡Paren! Tengo mi vida, tengo muchas que hacer y soy súper volá'".
"Así que no me gusta que me reclamen porque no contesto de inmediato", recalca.
Shopping en Instagram
De Ferrari cuenta también que Instagram podría integrar una nueva herramienta muy similar a una que ya tiene Facebook, y que ya están probando en Estados Unidos.
"Están probando un shopping como el de Facebook. Es una dinámica similar. Hay productos que están etiquetados y uno podría ejercer la compra en la plataforma", explica el experto.
También cuenta que todas las modificaciones que va haciendo la red social se pueden mantener o eliminar, de acuerdo a la experiencia de los usuarios.
"Si hay muchos reclamos, seguramente lo modificarán", cierra.
"Están probando un shopping como el de Facebook, es una dinámica similar. Hay productos que están etiquetados y uno podría ejercer la compra en la plataforma".
Andrés de Ferrari,, socio de D-Efect."
Otras modificaciones en las redes sociales Facebook, Twitter, WhatsApp y Snapchat también han buscado alternativas novedosas para mantener a los usuarios anclados a sus redes sociales.
Facebook es una de las redes sociales más establecidas. Los últimos cuatro meses de 2017 los cerró con 2.200 millones de usuarios activos. Ahora, la apuesta de esta red apunta a la reproducción de videos, pues es una de las principales funciones que utilizan sus usuarios. Por lo mismo, está probando un botón que los guarda en una carpeta para verlos más tarde. Además, ofrecería una función que permitirá silenciar por 30 días perfiles cargantes.
La principal modificación que ha presentado Twitter es el aumento del número de caracteres. El 2017 comenzó probando cómo funcionaba y luego lo habilitó para todos los usuarios: 280 caracteres, el doble del original, salvo en japonés, coreano y chino, idiomas en los que los se mantienen los 140.
WhatsApp lanzará una nueva aplicación que llevará el mismo nombre pero con un apellido: Business. Se trata de una app que está pensada para las empresas y que permitirá agregar un número fijo a la red de mensajería instantánea. El objetivo de sus creadores es marcar una independencia para los trabajadores de su número personal. Es una versión que está siendo probada en España, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México y el Reino Unido y es solamente para Android.
Snapchat también ha buscado modificarse. Una nueva versión, que fue lanzada en Australia, Canadá y Reino Unido, mostró la eliminación de la página de las historias, que ahora se puede ver en la parte superior izquierda de la aplicación. Y las stories de los usuarios con los que ha tenido mayor contacto, estarán en los primeros lugares.