Secciones

Lorenzo Reyes dice que la defensa azul "está bien cubierta y es cosa de mejorar"

El volante se refirió al posible arribo de un central al elenco que encabeza Ángel Guillermo Hoyos.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Universidad de Chile tiene cada vez menos tiempo para conseguir el defensor que espera el técnico Ángel Guillermo Hoyos. El zaguero Rafael Vaz es quien estaría más cerca de fichar y, según afirmaron ayer medios de Brasil, se habría despedido de sus compañeros.

Sin embargo, Lorenzo Reyes afirmó que en la U "todos los puestos están bien cubiertos y es cosa de mejorar en lo individual (...). Si llega un defensa, bienvenido sea, pero creo que estamos cubiertos de muy buena manera. Está Gonza (Gonzalo Jara), el Quili (Christian Vilches), que son muy buenos jugadores, también están Eche (Rodrigo Echeverría) y el Jano (Alejandro Contreras)".

Además fue consultado por el defensor que podría llegar, quien ha sido apuntado por hinchas del Flamengo como el peor defensa de todos los tiempos, y afirmó no tener información sobre él, pero indicó que es algo que "debe ver el profe".

Fuera Benegas

Para poder inscribir al brasileño, los dirigentes de Universidad de Chile habrían decidido dejar fuera a Leandro Benegas, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado el semestre pasado y estaría de regreso en mayo. Al respecto, Reyes dijo que "no he conversado con Leo en este caso, tampoco había pensado que faltaba un cupo extranjero, si es que llega el central. Pero esas son decisiones que toma el profe o el club".

El último refuerzo de los azules ha sido un tema desde el inicio del período de traspasos. Cuando aún no se sabía quiénes llegarían, se presumió la incorporación de un central. Sin embargo, fue Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, quien descartó esa posibilidad.

"Nunca hemos estado buscando un defensa central ni hemos tenido la idea de traer un jugador en esa zona. Está cerrado, el último refuerzo va a ser un delantero por las bandas. En ese puesto tenemos a (Christian) Vilches, (Gonzalo) Jara, (Rodrigo) Echeverría y (Alejandro) Contreras, más Lucas Alarcón, un jugador proyectable del fútbol formativo", aseveró en la conferencia de prensa en que se presentó a Armando Cooper, el 30 de enero.

Sin embargo, Hoyos fue consultado el domingo, después de la derrota por 2-1 ante Unión Española, sobre el interés de sumar un defensa y dejó abierta la posibilidad: "Si hay un jugador de jerarquía importante, bienvenido sea. No importa la posición. Pero si contratamos a alguien es por su calidad y no para amontonar".

En los próximos días se definirá si se cumplió con la petición del DT.

Salah: "Los jugadores se van a mirar a los ojos, se van a decir un par de cosas y se van a arreglar"

E-mail Compartir

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió al presente de la Selección Nacional y a la tensión que se generó en el camarín de la Roja, una vez finalizadas las clasificatorias para Rusia. "Los jugadores se van a mirar a los ojos, se van a decir un par de cosas y se van a arreglar", dijo en radio ADN.

Luego se refirió a las citas que está teniendo el actual entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, con los jugadores que militan en el extranjero, las que calificó como positivas, porque "de acuerdo al escenario que se va a presentar, los jugadores se van a encontrar en el partido mismo. No van a tener tiempo de conocerse (con Rueda)".

En este sentido, Salah mencionó que "considero vital los 15 a 20 días que Reinaldo estará en Europa".

Luego se refirió al plan que tiene la dirigencia para generar un nexo entre el combinado absoluto y las divisiones menores: "Si hay voluntad de todas las partes y la voluntad de todos los que están a cargo de las selecciones menores, me parece que sería fundamental".

Sobre ese proyecto, añadió que "siempre hemos estimado que la selección adulta no puede estar aislada de lo que sucede en las otras divisiones".

Por último, defendió al extécnico Juan Antonio Pizzi: "No estoy muy de acuerdo con algunas críticas, yo creo que el gran déficit de nosotros fue con Paraguay (...). Esta clasificatoria se perdió en la cancha".