Secciones

Indagan muerte de vecino que fue hallado en su casa por parientes

E-mail Compartir

Impacto causó en la comunidad local la muerte de un poblador cuyo cuerpo fue hallado en su casa en la villa Quemchi, en esta comuna. El hecho quedó al descubierto cuando un familiar encontró sin vida a Manuel Antonio Miranda Cárcamo (63).

Junto con aislarse el sitio del suceso, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud analizó el lugar con el objeto de determinar si existe intervención de terceros en el de ceso. Así lo dijo el subprefecto Carlos Alderete, acotando que "debido a su avanzado estado de putrefacción no se hizo un reconocimiento externo policial del cadáver".

La fuente acotó que debido a esta condición el cuerpo del hombre oriundo de isla Mechuque fue derivado al Servicio Médico Legal ancuditano para la autopsia de rigor y determinar las causas de muerte.

Siniestros viales generan prolongados cortes de energía en Castro y Ancud

E-mail Compartir

Molestia generó entre vecinos y comerciantes los cortes de energía generados ayer por accidentes, tanto en la costanera de Castro como de Ancud.

En la capital chilota, un camión con acoplado frigorífico arrastró los cables del tendido eléctrico al intentar doblar por calle Irarrázabal para tomar rumbo hacia Quellón, lo cual provocó la ruptura de estas líneas y la destrucción de un poste ubicado entre Blanco y Lillo.

Por más de siete horas la luz estuvo cortada entre Serrano y el sector portuario, afectando un total de 343 clientes, como informó Saesa.

Como indicó el chofer de la máquina, Misael López, otro vehículo de carga habría provocado el descenso de los cables, "por lo que al pasar los pasé a llevar... pensé que estaba temblando y paré observando lo que sucedió".

El corte causó la inmediata reacción de los comerciantes del sector. Cristián Moreira, uno de los dueños del restorán Nueva Galicia, señaló que este problema "sucede siempre con el tránsito permanente de grandes vehículos de carga". Agregó que "perdí la refrigeración, el sistema de comandas, además los hornos en su mayoría son eléctricos. Se pierde más de medio día de trabajo".

Por su parte, Diana Guerra, dueña del local Atma Nativa, recalcó que "nuestros sistemas quedaron desconectados, lo que complica para vender, más en estas fechas". Además, informaron que días previos notificaron a Carabineros el descenso de los cables sin que se tomaran acciones.

Ancud

En tanto, en Ancud la destrucción de un poste en la Avenida Salvador Allende y su posterior reposición implicó la interrupción de la energía por unas seis horas, afectando a una treintena de locales comerciales del sector.