DT Hoyos respalda a Vaz y advierte que todavía no está cerrado su arribo
El entrenador de la U reiteró que nunca se cerró a la posibilidad de que llegue un defensor al club.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
Ángel Guillermo Hoyos se está saliendo con la suya. Rafael Vaz está a punto de firmar por los azules, y el DT tendría el central que pidió.
"Lo dije varias veces en conferencia, nunca se cierra la posibilidad a los buenos jugadores. Se presentó esta posibilidad, que no está cerrada al ciento por ciento, pero creo, personalmente, que puede aportar cosas a lo competitivo y a lo colectivo. Es un central de categoría que ha competido en buenos equipos", afirmó el estratega.
También aseguró que el arribo de un defensa no fue una imposición de la dirigencia de Azul Azul. Algo que estaba claro desde antes, pues eran ellos los que querían un delantero y no un central. "Nadie te pone la pistola para que alguien venga. Si fuese así, no estaría acá sentado", aseguró.
El argentino luego evitó referirse a la decisión de dejar fuera de los inscritos en el torneo nacional a Leandro Benegas, para darle el cupo al nuevo refuerzo azul. "Es un tema que no me corresponde a mí, sino a la dirección deportiva", sostuvo.
Cuando le consultaron sobre las críticas que ha recibido luego del mal debut en el torneo local, Hoyos, con la tranquilidad que lo caracteriza, contestó que "las tomo bien. No soy de esos tipos que van caminando desparramando rencor y odio. Soy totalmente diferente. Personalmente, si hay críticas, es normal en un equipo de la dimensión de Universidad de Chile. Nos hemos bajado del avión y ya había críticas, es normal eso".
En el plano deportivo, los azules enfrentarán hoy a Deportes Iquique, en Calama, duelo para el que aún no está preparado Armando Cooper, así que no estará convocado. Sobre el rival de la U, Hoyos dijo que es "un muy buen equipo que cambió la tónica de juego. Es más agresivo, más rápido, y bueno, enfrentaremos a un equipo que también tiene objetivos para un futuro. Son 30 jornadas. Acá no hay ningún partido fácil".
También habló sobre los dichos de Mauricio Pinilla y David Pizarro, quienes criticaron al equipo tras caer ante Unión Española, asegurando que al elenco le faltaba carácter y que los nuevos debían adaptarse rápido.
"Cada uno tiene una forma de expresarse. Quizás algunos pueden pensar algunas cosas y es valorable, pero, personalmente, siempre tomo las cosas para bien", cerró el DT.