Secciones

Hallan con vida a niña en Licantén y amplían la detención de imputado

E-mail Compartir

Durante la madrugada de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró con vida a Emmelyn Canales, menor de 11 años, desaparecida hace ocho días en la localidad de Licantén, Región del Maule.

La PDI confirmó el hallazgo, además, que José Navarro, el sujeto implicado en el caso fue detenido. El hombre se encontraba en una casa de un familiar junto a la niña al momento de ser sorprendido por un equipo de detectives.

El imputado abandonó cerca de las 14 horas el cuartel policial para ser puesto a disposición de la justicia, señalando a la prensa que no se siente arrepentido, y que "háganse la pregunta por qué la dejé viva entonces".

El director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, afirmó que la niña "fue evaluada por nuestro pediatra de turno y nuestros obstetras. La evaluación de ella es satisfactoria". En cuanto a alguna eventual agresión sexual contra la pequeña, el médico sostuvo que "no hay evidencias externas de que ello haya ocurrido".

En tanto, en el Juzgado de Garantía de Licantén se realizó el control de la detención de José Navarro, donde se amplió la aprehensión del sujeto hasta el martes, por lo que permanecerá recluido en la cárcel de Rancagua.

Además, el tribunal también decidió mantener el secreto de la investigación por un plazo de diez días, pese a que la defensa del imputado exigía el cese de dicha medida decretada por la fiscalía.

En tanto, Olga Navarro, hermana del imputado, aseguró que habló con la menor "si se había ido a la fuerza con José y ella (Emmelyn) me dice que no, que José la está protegiendo". Sin embargo, la niña no precisó de quién.