Armada evacua a anciana que cayó de un caballo
En lo que constituyó la tercera evacuación médica comandada por la Armada en Castro este año, durante la noche del viernes se concretó el traslado desde la isla Chelín hasta el Hospital Augusto Riffart de una anciana que sufrió una violenta caída de un caballo.
Se trata de la vecina identificada como Silveria Mansilla (89), quien inicialmente fue atendida en la posta local. Sin embargo, al requerir una revisión más especializada se activó el protocolo de derivación.
Así lo indicó el capitán de puerto local, Guido Fuentes, enfatizando que "nos demoramos una hora en total desde que nos avisaron del Servicio de Salud hasta llegar al muelle naval de Castro. A las 23.30 llegamos y fue derivada al hospital. (La mujer) Venía consciente y en buen estado, pero con dolores fuertes en la cadera".
El operativo se realizó a través de una lancha tipo Arcángel y contó con un paramédico que se embarcó en la misma ínsula para acompañar a la paciente.
El oficial de marina explicó que "no se registraron inconvenientes en la navegación, resaltando lo expedito del procedimiento en beneficio de esta persona".
A su vez, el capitán de corbeta recalcó que la institución seguirá apoyando estas labores desde el minuto en que sean contactadas, "considerando nuestro rol y las condiciones geográficas de la provincia", aclaró.