Secciones

Asistentes no le temen a la lluvia y gozan con festival castreño

Hoy finaliza segunda versión de 'Que lindo es Castro'.
E-mail Compartir

Miguel Sánchez Güineo

Hasta pasadas las dos de la madrugada de este viernes se extendió el show que programó el municipio de Castro en el marco de la celebración de los 451 años de la ciudad.

El sector puerto de la ciudad fue nuevamente escogido para congregar a cerca de 10 mil personas, esto según cifras entregadas por el consistorio local, quienes no le temieron ni al frío ni la lluvia que a ratos cayó.

De esta manera el público asistente disfrutó del repertorio de la artista local, Pastora Alfonsina, quien tuvo la misión de abrir la primera jornada del festival 'Que lindo es Castro', posteriormente el ritmo de Villa Cariño deleitó a la concurrencia, cerrando el espectáculo con el argentino Antonio Rios.

"Estoy orgullosa de haber estado en la apertura de este festival, sin duda que agradecida de que la producción se la haya jugado por una artista local de música folclórica", sostuvo Pastora Alfonsina.

Para hoy en la última jornada de esta fiesta al aire libre se ha programado la actuación de los castreños de Sabor Sureño y el grupo Alegría, continuando a la medianoche con el esperado show pirotécnico, dando paso después a los trasandinos de Amar Azul. Todo para celebrar el nuevo cumpleaños de la muy noble y leal ciudad de Castro.

Al cierre de esta edición los asistentes ya estaban apostados esperando ver el repertorio de Catalina Paillaleve, La Mentira, Sonora Barón y los charros de Luchito y Rafael.