Secciones

Nueve damnificados deja la destrucción de dos viviendas en Quellón

El municipio canalizará la ayuda social para las familias en desgracia.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Daños materiales totales y un drama social en perjuicio de nueve personas fue el balance de un voraz incendio que destruyó dos viviendas en el sector de Compu en la comuna de Quellón.

La emergencia se declaró alrededor de las 14.30 horas de ayer, obligando a la central de Bomberos a despachar a diferentes unidades.

Solo caos e impotencia entre afectados y pobladores reinaba a la hora de desatado el siniestro, a un costado de la Ruta 5 Sur, donde trabajaron 25 voluntarios de cuatro unidades bomberiles, que se desplegaron por más de dos horas para combatir las llamas.

Eduardo Obando, comandante de la voluntariado quellonino, expuso en qué condiciones se trabajó para atacar las llamas.

"La labor de Bomberos consistió en evitar la propagación, ya estaban afectadas dos viviendas, de dos pisos. La vivienda principal donde se habría originado el siniestro tenía un total de 150 metros cuadrados", afirmó el oficial.

Uno de los principales problemas de las maniobras se relacionó con la obtención de agua para combatir el fuego, por lo cual se acudió a una reserva de agua salada facilitada por una empresa más un cauce cercano a la iglesia.

Respaldo

En tanto, el encargado (s) de la Oficina Comunal de Emergencia, Javier Capdevilla, explicó que la alerta dejó sin su patrimonio a dos familias de la localidad de Compu, quienes perdieron todos sus enseres.

"Son dos casas y se acercó la asistente social de la municipalidad para poder ayudar a la gente que está damnificada (...) igual se empezaron a gestionar ropa y cosas así", afirmó el funcionario.

Los seis adultos y tres menores de los dos grupos afectados fueron albergados en casas de vecinos, mientras el consistorio canaliza los aportes de primera necesidad.

Pericias

Un equipo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos asumió los peritajes para determinar las causas que gatillaron el incendio de ayer en la comunidad de Compu. Los especialistas realizaron la tarde misma las pericias una vez controlado y extinguido el siniestro estructural. El comandante junto con afirmar el inicio de las indagaciones descartó la existencia de bomberos lesionados.

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

CEDIDA
CEDIDA
LAS LLAMAS SE APODERARON DE DOS VIVIENDAS EN COMPU
CENTRAL OMEGA
CENTRAL OMEGA
BOMBEROS TRABAJó EN LA REMOCION DE ESCOMBROS
Registra visita