Peña "Coché" Molina baja hoy el telón con una variada noche musical
Cerca de 30 grupos considera esta versión de la actividad en la capital chilota. Comidas típicas, folclor y juegos populares son parte de la programación de la principal muestra estival de la "comuna de los cisnes".
Carolina Larenas Faúndez - Carolina Larenas Faúndez
El acordeonista chonchino Sergio Colivoro, el conjunto Trigal, Magisterio de Chonchi, Pastora Alfonsina, y el grupo Entremares, son los artistas encargados de cerrar la noche de hoy la trigésima novena versión de la Peña "Coché" Molina en Castro.
La música chilota es el centro de este evento organizado por el conjunto Magisterio de Castro y que se realiza en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz.
Un poco más 400 personas en promedio por jornada han disfrutado de las presentaciones preparadas para cada noche, pero no solo lo han hecho con el canto y el baile, sino que también con la oferta gastronómica.
Teresa Barría, presidenta de la agrupación organizadora, comentó que "la parrilla ha estado bastante activa y, por lo tanto, hemos tenido un buen marco de público y se han divertido bastante".
Una invitación al público castreño y también a los turistas a participar de la última jornada de la peña realizó la dirigente, recalcando el nivel de los conjuntos que se presentan cada noche en el escenario.
"Aparte de disfrutar de los grupos folclóricos que son muy buenos, hay también una gastronomía que es muy buena. Hay milcaos, empanadas, empanadas de manzana, rosca, sopaipillas y una serie de cosas que están al alcance de todos los bolsillos", detalló.
Público
La dirigente también puntualizó que en esta versión han notado una mayor presencia de público de otros lugares del país, pero también mantienen el apoyo de los amantes del folclor local.
Además, la docente mencionó que "en promedio están llegando unas 400 a 500 personas, aparte de eso hay muchas entradas liberadas y en comparación con otros años no está muy alta en público, ojalá Dios quiera que hoy (ayer) y mañana (hoy) llegue más público".
Proveniente desde Curicó Mercedes Miño llegó con un grupo de amigas a disfrutar las bondades del verano chilote y uno de los eventos a los que asistió fue la Peña "Coché" Molina.
"Esta es la primera vez que vengo a Chiloé y fuimos a una peña folclórica que había en Castro y estuvo todo lindo y precioso y tenía unos deseos de que me sacaran a bailar, pero lamentablemente me quedé en el medio de las mesas, así es que no se pudo", relató la turista.
Desde el miércoles pasado se desarrolla la actividad musical en la capital chilota.
Curaco de Vélez vive su fiesta costumbrista con cientos de visitantes



