Secciones

José "pancora" Velásquez retiene el título al vencer a púgil mexicano

El boxeador chilote tuvo un tercer round espectacular castigando a su contendor que se retiró de la pelea.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

El boxeador quellonino José "Pancora" Velásquez nuevamente golpeó fuerte en el ring de San Francisco de Mostazal en la Gran Arena Monticello y retuvo su título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso súper gallo, ante el mexicano Salvador Hernández, en un pleito que ganó por nocaut técnico en el cuarto round.

El peleador había adelantado que iba por un nuevo KO y defendería el cinturón que ganó en Brasil y que la victoria se la dedicaría a todos los chilotes. Con este triunfo el isleño de 28 años, dirigido por el castreño Juan Carlos Alderete, quedó con registro de 26 peleas, 18 victorias, 6 derrotas y 2 empates.

El "Pancora" reconoció que no fue fácil derrotar a su rival en los primeros asaltos, ya que tiene una pegada fuerte, sin embargo, con el transcurrir del combate logró dominarlo.

"Bueno, había prometido nocaut y salí a hacerlo, el rival pegaba durísimo, pero yo demostré que pegaba más fuerte, tenía más presión y más agresividad. El tercer round fue muy difícil para él, pero era muy duro y no cayó a la lona, ya en el cuarto round decidió no salir", relató el deportista.

Añadió la fuente, que el primer round de la pelea fue bastante parejo, al igual que el segundo. Sin embargo, en el tercero demostró su poderío.

"El tercer round fue mío claramente, por eso estoy contentísimo de que haya sido victoria y es importante para mí porque he defendido dos veces el título WBA, el título latinoamericano dos veces y esto me posiciona mucho. Estoy entusiasmado en seguir avanzando y ya que me den la opción de pelear el título mundial", pidió.

Pancora" Velásquez pretende que se le dé la posibilidad de pelear el título mundial de la categoría, velada que realizaría en la Gran Arena Monticello de nuestro país y para ello seguirá mejorando aún más su técnica y con la preparación requerida para estos compromisos.

planes

"Esos son los planes de gente que está entusiasmada de cómo estoy peleando, todas mis peleas ganadas por nocaut en este último tiempo y defendiendo los títulos míos y eso es importante", recalcó. El deportista no quiso polemizar por la no televisación de la pelea en el canal abierto y que produjo malestar, especialmente en los amantes del deporte de los puños, que esperaban ver el combate.

"El contrato decía que iba de semifondo, un poco molesto con la noticia, pero son las cosas que pasan cuando uno está compitiendo con gente que es de Santiago, que tiene más llegada con los canales y lo entendí, pero sin comentarios con respecto a mis compañeros que pelearon ese día, ellos no tienen la culpa", aseveró Velásquez.

De semifondo, se realizó la pelea por el cinturón de campeona nacional en la categoría súper mosca, entre la campeona Isis "La Diosa" Mascareña y la valdiviana Daniela "La Leona" Asenjo, perdiendo el titulo la chilota.

Asenjo se mostró abierta a realizar un nuevo combate, "si ella lo pide encantada le doy la revancha", declaró.

La Celeste logra un triunfo frente a Valdivia y Castro cae ante Las Ánimas en la semifinal

E-mail Compartir

Diferentes resultados consiguieron los quintetos de ABA Ancud y Deportes Castro, en su visita a la región de Los Ríos en el marco de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Directv By Spalding 2017-201.

La Celeste volvió a la isla con un importante triunfo al de vencer en el primer juego 75-73 y caer en el segundo por 87-88 frente CD Valdivia.

El ala pivote Cristobal Infante valoró el esfuerzo de su equipo, aunque reconoció que están "molestos" porque pudieron haber dejado la serie 2-0 en su favor.

"Antes de jugar estos encuentros hubiera quedado satisfecho con traernos uno, pero después de haber jugado estos dos partidos creo que la palabra es molestia, pero no con los compañeros, es molestia porque nosotros sabemos que pudimos haber ganado ese encuentro", apuntó.

En tanto, Deportes Castro solo cosechó derrotas ante el Club Deportes Las Ánimas de Valdivia.

"Perdimos ambos partidos. El primero por mucho margen donde no estuvimos en la cancha y el segundo pusimos más energía y pudimos pelearlo más, estar parejos hasta la falta de 3 minutos para el término y ahí se nos fue. Mejoramos de un día para otro la defensa ya que le bajamos el goleo, pero tenemos una deuda en ataque, hemos anotado muy poco", dijo Carlos Sepúlveda Fredes de Castro.