Defensa compara el fútbol chileno con el europeo
Juan Insaurralde de Colo Colo dice que la forma de jugar en el país es rápida y con menos fricción que en Argentina.
Michael Seguel P.
El viejo dicho indica que las comparaciones son odiosas. Sin embargo, el fútbol chileno cae seguido en este tipo de símiles, que busca establecer un parangón entre jugadores o técnicos del medio local con las principales figuras del deporte "Rey" a nivel mundial.
Esta vez, Juan Manuel Insaurralde, la nueva contratación en la defensa de Colo Colo fue el encargado de comparar nada más y nada menos que al torneo chileno con el europeo.
"Creo que el fútbol chileno es muy rico, más rápido. Se asemeja al fútbol europeo y sin tanta fricción como el argentino", manifestó el exdefensa de Boca Juniors.
Insaurralde lo dijo con cierta propiedad, porque también tuvo un fugaz paso en el fútbol de Viejo Continente: entre 2012 y 2013 estuvo en el Spartak de Rusia y en 2014 jugó por el PAOK de Grecia.
La comparación se asemeja a lo hecho por Guillermo Hoyos, técnico de Universidad Chile, cuando asimiló a Gonzalo Jara con Gerard Piqué, defensa del Barcelona; o al delantero Nicolás Guerra con el argentino, Sergio "Kun" Agüero. Incluso, se le ocurrió comparar a Felipe Mora -hoy atacante del Cruz Azul de México- con David "El Guaje" Villa.
Insaurralde, de 30 años, también aprovechó la conferencia de prensa para referirse a la previa del debut del Cacique por Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Colombia.
"La Copa Libertadores es muy dura, hay que ir partido a partido. Nosotros estamos preparados y trataremos de estar a la altura", dijo el defensor.
Operación celeste
Los albos recibirán a O'Higgins a las 20 horas de este viernes en el Estadio Monumental. Ambos equipos llegan al duelo igualados en la tabla de posiciones, con seis unidades. Una "Operación celeste" que, de ganar, permitiría a los dirigidos de Pablo Guede dormir esa noche como líderes del torneo, a la espera de lo que haga Universidad Católica en su partido del sábado ante Unión la Calera, en San Carlos de Apoquindo.
El principal problema albo es la ausencia de Julio Barroso: "Me siento con muchas ganas, con mucha ilusión. He jugado por izquierda mayormente, pero me siento cómodo de líbero", dijo Insaurralde, su más probable reemplazante este viernes.