Secciones

Claudio Alvarado regresa a La Moneda como subsecretario

El castreño retomará las funciones que realizó en la Secretaría General de la Presidencia. Amigos y conocidos del político valoraron su nombramiento.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Claudio Alvarado fue el primer chilote en llegar al palacio de La Moneda con el Gobierno de Sebastián Piñera en 2010, como subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, y a partir del 11 de marzo se repetirá el plato, ya que ayer fue oficializado que ocupará el mismo cargo.

Lograr que se cumplan los objetivos del Ejecutivo de recuperar el crecimiento, el empleo, proteger a la clase media y mejorar la atención de salud serán sus principales prioridades en la próxima administración, pero también deberá realizar un rol estratégico que es el contacto con el parlamento.

Honrado de recibir nuevamente la confianza del Presidente electo Sebastián Piñera para este nuevo período se mostró el ingeniero comercial castreño, quien realizó sus estudios básicos en la entonces Escuela 1 de hombres y los secundarios en el Liceo Coeducacional (actual Galvarino Riveros Cárdenas).

"Asumo este nombramiento con la máxima dedicación, con la mejor de las voluntades, compromiso, energía y humildad para que el trabajo sea eficiente, positivo y contribuya al bienestar de todos los chilenos", indicó el militante de la Unión Demócrata Independiente.

Sobre el rol que desempañará con el parlamento en la búsqueda de acuerdos que permitan tramitar los proyectos del ley que enviará el Gobierno, Alvarado mencionó que "habrá que apelar mucho a la conversación, al diálogo para tratar de construir un país entre todos, sobre todo con un parlamento que está más atomizado".

El chilote trabajará con el ministro Gonzalo Blumel, el más joven del próximo gabinete de Piñera, a quien calificó como "un gran profesional".

"A Gonzalo lo conozco hace años, él trabajó con nosotros en la Secretaría General de la Presidencia y conozco y respeto su capacidad intelectual y sus habilidades para la política y espero que tengamos un trabajo afiatado porque la tarea no es fácil", mencionó el político.

El trabajo, la dedicación y responsabilidad de Claudio Alvarado fueron destacados por las personas que lo conocen tras su nombramiento como subsecretario.

Reacciones

José Muñoz fue compañero de Alvarado en la escuela básica y se volvieron a reunir en la enseñanza media, donde compartieron distintas experiencias como su afición por el deporte, ya que integraron las selecciones de básquetbol en ambos ciclos.

"Tenía un carácter muy pasivo, era muy estudioso, siempre fue el primer lugar del curso y salió de cuarto medio con el mejor promedio del liceo. Fue mi mejor amigo en la época estudiantil y seguimos compartiendo en la época de la universidad", afirmó el empresario.

Asimismo, comentó que "desde niño fue muy responsable y estudioso, correcto y constante y eso es lo que lo ha llevado al éxito, así es que es un tremendo aporte que haya sido nombrado como subsecretario y más encima si es chilote es un mayor honor para nosotros sus amigos".

Por su parte, el castreño Felipe Montiel apuntó que "creo que es la primera vez que un chilote llega por segunda vez a un cargo de este tipo, me parece muy bien, Claudio es una persona conocida y me alegra mucho porque es una buena persona y como chilote uno se alegra de que ocupe un cargo de tanta envergadura".

Sergio Schick, presidente distrital de la UDI, también valoró el nombramiento de Alvarado como subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

"Para nosotros es una satisfacción que asuma nuevamente el cargo en la Segpres donde hizo una tremenda tarea, sobre todo porque las relaciones que mantiene y comparte con parlamentarios de diferentes tendencias son óptimas y esperamos sean 4 años exitosos para Claudio y el Presidente Piñera", manifestó.

"Desde niño fue muy responsable, estudioso, correcto y constante y eso es lo que lo ha llevado al éxito".

José Muñoz,, amigo del político."

Redes sociales

Las redes sociales fueron otros mecanismos utilizados por conocidos y amigos de Claudio Alvarado para felicitarlo. Una de las personas que usó este medio fue el diputado electo, Gabriel Ascencio (DC). "Deseándole el mayor de los éxitos, felicitaciones al chilote Claudio Alvarado Andrade por su designación como subsecretario de la Presidencia. Trabajaremos juntos por Chile y nuestra región", escribió.

11 de marzo se realizará el cambio de mando del país y asumiarán nuevos rostros.